El Ministerio de Salud Pública presentó este martes el Día Nacional de Prevención del Dengue, que busca combatir la enfermedad, con el objetivo de eliminar al máximo los criaderos de larvas del mosquito Aedes aegypti y aumentar la población. conocimiento de las medidas preventivas. El Estado es vigilante, reflexivo y trabajador.
‘Esperábamos lo peor, pero en nuestro país no fue lo peor’, afirmó el ministro Victor Atallah. El titular del Ministerio de Salud Pública agregó que sólo juntos y entendiendo que la prevención es responsabilidad de todos podremos minimizar el impacto del dengue y proteger la salud de las personas. Agregó que esta semana se realizarán operativos simultáneos en todas las provincias y ciudades para combatir el dengue transmitido por mosquitos que se reproducen en el agua limpia acumulada dentro o alrededor de las viviendas.
La medida más importante es eliminar el lugar donde se reproducen las larvas. Todos los tanques de agua limpia, tanto dentro de la casa como en sus alrededores, son terreno potencialmente fértil, explicó el funcionario. Atallah también recomienda que las personas con síntomas de dengue consulten a un médico lo antes posible.
Cabe recordar que el año pasado 2023, el país registró 34 muertes y 27.972 casos de contagio del virus, según cifras oficiales. La imagen fue tomada por el fotógrafo Guillermo Burgos, del equipo de Comunicaciones de Corripio. Sigue leyendo: Dengue con alto número de casos en los últimos meses América Latina