Salvador, 33 años y nacido en Valencia, uno de los últimos jugadores en ganar la Serie Mundial en Kansas City en 2015, vio cómo su equipo no podía acercarse a ser un equipo campeón como esos años. El venezolano Salvador Pérez se muestra optimista sobre los jugadores jóvenes que tienen los Reales esta temporada y que lleguen a los playoffs en octubre. Tenemos buenas piezas este año y creo que este año tenemos la oportunidad de llegar a los playoffs en el segundo juego de la serie de Kansas en el Citi Field de Flushing”, dijo Salvador Pérez.
Salvador, de 33 años y nacido en Valencia, uno de los últimos jugadores en ganar la Serie Mundial en Kansas City en 2015, vio cómo su equipo no estuvo ni cerca de convertirse en campeón de aquellos años. Este estadio me trae muchos recuerdos desde que fui el MVP de esa Serie Mundial. Kansas City no ha regresado al Citi Field desde entonces.
Nueve jugadores de los Reales llegaron al roster del Día Inaugural por primera vez esta temporada, incluidos los lanzadores Alec Marsh, James McArthur, Matt Sauer y Ángel Zerpa, el receptor Freddy Fermín, los jugadores del cuadro Maikel García y Nick Loftin, así como los lanzadores Dairon Blanco y Nelson Velázquez. Salvador dijo a la página deportiva del Listín Diario: Fue bastante difícil después del campeonato de 2014 y 2015, pero fue un año en el que la dirección hizo un buen trabajo y armó buenas piezas. Los Reales son un equipo joven y fresco que ingresa a la campaña de 2024, después de no haber logrado llegar a los playoffs, pero están en transición para las próximas temporadas y el comienzo de una nueva era.
La temporada pasada, este equipo solo obtuvo 56 victorias, la menor cantidad de victorias en una temporada completa desde 2005. También terminaron por debajo de .500 por séptimo año consecutivo y tuvieron el porcentaje de victorias más bajo fuera de Oakland en todo el béisbol. Hago lo mejor que puedo con nuestros jóvenes, tienen hambre de competir, dijo Salvador, quien pertenece al equipo Águilas de Zulia de la Federación Venezolana.
Si bien los Reales están jugando bien al principio, el éxito de Pérez debería conducir a un aumento en las estadísticas después de registrar 80 carreras impulsadas y 59 carreras en 140 juegos el año pasado. En marzo del año pasado, fue nombrado el cuarto capitán del equipo en la historia de los Reales, sucediendo a George Brett y Frank White, quienes ostentaron conjuntamente el título en la temporada 1989-90, Brett continuó solo hasta su retiro al final de la temporada 1993 y Mike Sweeney. , capitán del equipo de 2003 a 2008.
Satisfecho, feliz y sano poco a poco pero sano, eso es lo que importa. El sábado por la tarde, Pérez conectó el jonrón número 250 de su carrera en la cuarta entrada del juego del sábado, un tiro de 384 pies que lo convirtió en el receptor número 12 en ambas ligas con 250 jonrones. Es el sexto jugador venezolano con más jonrones detrás de Tony Armas (251), Bobby Abreu (288), Magglio Ordoñez (294), Andrés Galarraga (399) y Miguel Cabrera (511).
Con dos outs y un out, le sacó la pelota del parque al zurdo Sean Manaea, con una recta de cuatro costuras a 90.6 mph y 384 pies más allá del jardín central. Actualmente es el sexto latino con al menos 1,400 juegos, 250 jonrones, 250 dobles, 1,400 hits, 800 carreras impulsadas y 600 anotadas, detrás de Iván Rodríguez (PR), Carlos Santana (RD), Jorge Posada (PR), Javy López. (RP) y Carlos Delgado (RP).