El exalcalde de San Cristóbal, José Bienvenido Montás, fue objeto de una despedida oficial de sus funciones al frente de la ciudad, dando ejemplos de los logros de su 2020- Administración 2024, por la que también fue premiado mientras presentaba cuentas en el Auditorio Juan Javier Rodríguez, en el Parque Eugenio de Jesús Marcano. En este último día estuvieron presentes destacados miembros del sector económico, empresarial y social, legisladores, asociaciones de vecinos, iglesias, universidades y funcionarios de la construcción. En un discurso de poco más de 35 minutos, Montás destacó logros clave durante su mandato de cuatro años, que, según encuestas realizadas en los últimos cuatro años, le han ayudado a alcanzar índices de aprobación superiores al 60%.
Por la eficacia, eficiencia y transparencia con la que se ha gestionado el Cabildo, Montás mencionó el reconocimiento de entidades como el SISMAP, que lo ubicó en el puesto 7 en el ranking nacional de 158 municipios de todo el país y recibió un premio por valor de 3,5 millones. pesos y donó un camión para que siguiera funcionando correctamente. Habló sobre el reconocimiento por parte del programa de Normas Básicas de Control Interno (NOVACI) para la implementación de normas de control administrativo contable en las operaciones del Cabildo.
Agradeció al presidente Luis Abinader por su apoyo para realizar la importante labor solicitada por la empresa, así como por el apoyo recibido por parte del consejo de dermatología y del consejo económico y social de la sociedad civil. Hemos trabajado con cuidado, transparencia y responsabilidad, para sentar las bases para que el alcalde que nos reemplazará, nuestro buen amigo Nelson de la Rosa, pueda continuar con el desarrollo sostenible de nuestra metrópoli y la búsqueda de la felicidad de cada ciudadano, afirmó. dicho.
Habló de la variedad de trabajos asignados a la empresa durante su gestión. Entre ellas, citó la construcción de más de 64 mil metros cuadrados de aceras, 37 mil metros de bordillos y 600 metros de frenos de velocidad en diferentes puntos de la metrópoli, además de modestos puentes que facilitan beneficiosas para la movilidad social. Presentó un listado de zonas del municipio que se benefician del trabajo que requieren los miembros de sus comunidades.
Informó sobre la construcción de un nuevo cementerio municipal en la comunidad de Los Melitones de Ingenio Nuevo, que según dijo, es un deseo de la comunidad de San Cristóbal desde hace muchos años. Además, se ha asignado la renovación del histórico Mercado Modelo, la primera fase tiene un avance del 90% y la segunda fase tiene más del 60% de avance y dijo que gestionó e implementó junto con el presidente Luis Abinader la construcción del patio de estacionamientos de la ciudad. y la ejecución comenzará de inmediato.
Montás Domínguez también se ocupa de la construcción y reparación de campos, parques infantiles, gimnasios, parques, iglesias, etc. Montás Domínguez concluye que esta empresa que me ha apoyado podrá vincularse con el nuevo gobierno municipal, encabezado por Nelson de la Rosa, y así seguir impulsando los cambios y transformaciones que las ciudades de necesitamos. Como parte del evento se entregaron placas al alcalde Montás y a la vicealcaldesa Dra.
Marisela Mesa. En el evento estuvieron presentes el exalcalde José Román García, el arquitecto Rudial Montás, Margarita Corporán, rectora de la UASD-San Cristóbal, miembros de la Cámara de Comercio y de la Construcción, el senador Franklin Rodríguez, el diputado Eddy Montás, el señor Manuel -Kiko-Ramírez. , presidente de la Junta de Concejales, exsenador Tito Hernández, entre otros.