El Ejecutivo anunció el miércoles que se dará unos días de reflexión para determinar si merece la pena continuar con el trabajo y no lo hará hasta el lunes. de esta semana. hazlo.
anunciar su decisión. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, comparecerá este lunes en el Palacio de La Moncloa para anunciar si permanece o no en el cargo, tras reflexionar sobre su continuidad en el contexto de la ola solidaria de líderes y activistas socialistas que exigen que no dimita . trasero.
Tanto el Gobierno como el PSOE han asegurado que todas las opciones están abiertas y que se trata de una decisión personal, no de ningún tipo de estrategia, tras la campaña de acoso y destrucción a la que Sánchez cree estar sometido entre PP, Vox y permisos. y organizaciones y medios de comunicación de extrema derecha, que incluyeron ataques contra su esposa, Begoña Gómez. El director general anunció el miércoles que se daría unos días de reflexión para determinar si valía la pena continuar y que este lunes me comunicaría su decisión.
Lo que aún se desconoce es el camino que ha elegido e incluso la hora en la que se presentará en la sede del Palacio Presidencial de Gobierno para hacer un anuncio público. La apertura de diligencias por parte de la Audiencia de Madrid tras la denuncia de Manos Liminas contra Begoña Gómez por presuntos delitos de influencia y corrupción en el mundo empresarial fue la responsable de la decisión de abrirle la puerta a la dimisión del cargo. Nadie, ningún ministro ni ningún dirigente del PSOE, ni siquiera en su círculo más cercano, se atrevió a vaticinar lo que sucedería, y todos los que hablaron públicamente o fueron preguntados por EFE Opinión son unánimes en que no se puede descartar nada.
La sensación que transmiten es que Sánchez pensó en dimitir tras conocer la demanda contra su mujer, pero para no actuar precipitadamente decidió darse unos días para reflexionar, tal y como explicó en su carta a su gente. . Admitieron que había muchas preocupaciones sobre la decisión que pudiera tomar, pues aseguraron que existía cierto riesgo de que renunciara.
Pero evitaron más especulaciones sobre posibles escenarios, incluida la permanencia del presidente en el poder, el hecho de que esto esté vinculado al éxito de la cuestión de confianza, una convocatoria electoral pero todavía tendrán que esperar ‘un mes más’. meses, o por la dimisión y posterior intento de toma de posesión de otro representante socialista. El PSOE convirtió la reunión del Comité Federal prevista para el sábado para aprobar su candidatura a las elecciones europeas en un acto de apoyo a su líder, en el que llamar a la repetición significa negarse a rendirse.
Pedro, descansa, es el mensaje con el que la segunda figura del Gobierno y del PSOE, María Jesús Montero, ha abierto su intervención en este cónclave socialista y cuenta con el apoyo de los dirigentes de la izquierda del partido y, en las calles, de algunos miles de activistas. Llegaron a Madrid procedentes de toda España para apoyar al secretario general. El fin de semana también hubo otras movilizaciones exigiendo que Sánchez siga al frente del gobierno y junto a sus socios, la vicepresidenta ejecutiva y líder de Sumar, Yolanda Díaz, apoyó y afirmó que nadie doblegará al gobierno.
Este gobierno y la legitimidad democrática serán respetados frente a una derecha y una derecha extremista que todavía tiene tiempo de protestar. Junto a él, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que comparó esto con la luna antes de barajar la opción por la que decidió Sánchez, afirmó que, decidir lo decidido, representa su decadencia histórica y división de España.