Internacionales

Sánchez destaca que España está dispuesta a reconocer el Estado de Palestina

caruri 1854.png
caruri 1854.png
Madrid (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado este miércoles que España está dispuesta a reconocer a Palestina, en su comparecencia ante el Congreso de Delegados.

Madrid (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado este miércoles que España está dispuesta a reconocer a Palestina, en su comparecencia ante el Congreso de Delegados. informe sobre política exterior Sánchez explicó que el Estado de Palestina debe ser reconocido porque es justo, porque lo exige la mayoría de la sociedad y en interés geopolítico de Europa y porque la comunidad internacional no podrá ayudar al Estado de Palestina si no lo reconocen. su existencia.

. Es por ello que él y el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, están recorriendo los países de la UE y Oriente Medio para abogar por el reconocimiento de Palestina. Por ello, reiteró que este viernes iniciará una gira por países europeos para participar en la iniciativa española, una propuesta que, según él, cada vez cuenta con más adeptos y cree que sólo con el reconocimiento del Estado de Palestina se podrá se logre la paz y la seguridad.

garantizado. En el área. Explicó que es por ello que España propone un alto el fuego permanente, la apertura inmediata de corredores humanitarios, la organización de una conferencia internacional de paz y una solución de dos Estados, antes de lamentar que muchos líderes, tanto en Europa como en España, hayan hecho entonces.

ha sido perfilado. Pero afortunadamente la mayoría de los Estados han abierto los ojos y se han puesto del lado de España, afirmó. Sánchez describe el escenario de una Europa acosada por la inestabilidad y el conflicto, desde Ucrania, una guerra de dos años, hasta el Sahel, una región cada vez más caótica y preocupante donde se suceden golpes de Estado.

En su reacción, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no ser muy valiente con Israel y le pidió ir aún más lejos, acabar con el comercio de armas con este país y capturar a Benjamín. Netanyahu en el tribunal de derechos humanos. Rufián aseguró que el presidente del Gobierno no fue muy valiente con Israel en sus intervenciones públicas, ya que sólo afirmó que lo que estaban haciendo en Gaza era una barbaridad.

Les pido aquí que vayan aún más lejos. Las explicaciones de Netanyahu fueron muy buenas, pero habría sido un poco mejor si hubiera defendido a su ministra Ione Belarra cuando, como miembro del Gobierno, ella sola denunció el mes pasado el genocidio en Israel hace seis años, anunció en el primero. Enfrentamiento con Sánchez para impulsar en las elecciones catalanas su regreso al Parlament tras el permiso de paternidad.

Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, defendió la solución de dos Estados al conflicto palestino-israelí, pero acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de hacer gala de arrogancia y negación generalizada al proponer un reconocimiento unilateral de Palestina. Feijóo dijo en su respuesta: Abandonemos la arrogancia de creer que una persona puede resolver en un mes un conflicto de 80 años. Feijóo defendió que el PP continúa con el consenso alcanzado en la Asamblea Nacional en 2014, apostando por una solución de dos Estados, pero añadió que el cómo y el cuándo son necesarios y que esa solución tiene que ser el resultado final de una proceso de negociación y el apoyo de un gran número de países.

TRA Digital

GRATIS
VER