Estados Unidos.- Desde que Elon Musk compró la plataforma X, antes conocida como Twitter, se ha visto envuelto en una serie de controversias por su reestructuración. El mayor problema con diferencia, aparte del cambio de nombre, es la tarifa de verificación de cuenta, que permite que cualquier usuario que pague esa cantidad tenga la famosa casilla de verificación azul. Hoy, el propio Elon Musk dio el siguiente paso contra lo que describió como ataques de bots, amenazando con comenzar a cobrar una tarifa mensual por la aplicación.
Todo comenzó cuando una cuenta X llamada X Daily News compartió un tweet en el que escribió que la red social podría comenzar a cobrar a los nuevos usuarios antes de registrarse. CONSIDERACIÓN: X podría ampliar su política para cobrar a los nuevos usuarios antes de responder, dar me gusta o informar una publicación, escribieron. La cuenta también agrega que la política ya está disponible en regiones como Nueva Zelanda y Filipinas y se dice que se promueve con la intención de ayudar a reducir el spam y así mejorar la experiencia del usuario.
La política se está probando para ayudar a reducir el spam y mejorar la experiencia general del usuario, agregaron. Este anuncio alertó a cientos de usuarios que comenzaron a difundirlo, por lo que el propio Elon Musk decidió responder a las especulaciones asegurando que era una medida que podría tomar de inmediato en el futuro. En sus propias palabras, Elon Musk reveló que cobrar una pequeña tarifa de suscripción mensual a un nuevo usuario se multiplicaba con el tiempo.
Desafortunadamente, una pequeña tarifa por el acceso de escritura para nuevos usuarios es la única forma de evitar ataques interminables de bots. La IA (y las granjas de trolls) hoy en día se pueden superar fácilmente, ¿eres un robot?, respondió el empresario. Según reveló Elon Musk, esta estrategia aún está en desarrollo y los detalles financieros aún no se han revelado en su totalidad, pero el empresario enfatizó que será accesible para la mayoría de los usuarios.
Además, según explicó Musk, esta política no afectará a las cuentas existentes pero sí a los nuevos registros en la plataforma. Para los usuarios de X Premium, no está claro si mantendrán sus beneficios o verán un aumento de precio.