Política Primera Plana

Seguridad, educación y deuda cero, plan de candidato dominicano

Martinez
Martinez
Martínez dio a conocer su proyecto en la Casa Nacional del PLD, en presencia de Danilo Medina, la candidata a vicepresidenta, Zoraima Cuello, y el coordinador de la campaña Andrés Navarro, además de otros dirigentes.

Santo Domingo, 18 abr (Prensa Latina).- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, presentó su programa de gobierno para las elecciones de mayo próximo, que incluye planes de desarrollo económico y social que calificó de “innovadores”.

Martínez dio a conocer su proyecto en la Casa Nacional del PLD, en presencia del expresidente Danilo Medina, la candidata a vicepresidenta, Zoraima Cuello, y el coordinador de la campaña Andrés Navarro, además de otros dirigentes del partido morado.

Entre sus propuestas mencionó el reforzamiento de la respuesta policial a la inseguridad ciudadana mediante el incremento del patrullaje con el respaldo de destacamentos policiales, la instalación de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos -algunas de estas con reconocimiento facial.

Planteó, además, el apuntalamiento en la frontera para evitar el ingreso de «elementos criminales» en el territorio nacional.

El aspirante presidencial habló de la instalación de un sistema de inteligencia y vigilancia las 24 horas del día, apoyado por datos de satélite en tiempo real, además de la construcción de la primera prisión de máxima seguridad en el país.

Señaló que otra propuesta está dirigida a los jóvenes, quienes, dijo, abandonan los estudios a muy temprana edad.

Al respecto precisó que el llamado programa «Capital Semilla» funcionará como un incentivo por año de secundaria vencido, de forma tal que el alumno acumule hasta 300 mil pesos (unos cinco mil dólares) a la fecha de su graduación, lo que le permitirá continuar su plan de vida después de concluir el bachillerato.

De ganar las elecciones, el dirigente político dijo que construirá 15 institutos de educación técnica superior en todo el país, cinco de estos en el Gran Santo Domingo y dos en Santiago de los Caballeros.

Asimismo, anunció su propósito de implementar el programa «Deuda Cero», en colaboración con el Banco de Reservas (Banreservas), para ayudar a las personas muy endeudadas a renegociar sus compromisos bajo condiciones más favorables.

Su quinta propuesta consiste en la construcción de círculos infantiles en cada municipio «para el desarrollo integral de los niños» y el sexto está relacionado con el mejoramiento del transporte en el país.

Para alcanzar este último objetivo presentó el programa «Calle Libre» , que contempla la creación de una nueva línea del metro en Santo Domindo, desde la avenida 27 de Febrero hasta el aeropuerto internacional de las Américas.

Martínez participará el próximo miércoles en un debate presidencial junto a los aspirantes a la Presidencia de los otros dos partidos mayoritarios: el Revolucionario Moderno (PRM), del presidente Luis Abinader, y la Fuerza del Pueblo (expresidente Leonel Fernández).

Recientes encuestas dan como favorito en los comicios generales al mandatario Abinader. Analistas políticos coinciden en señalar que el debate del miércoles será una oportunidad no tanto para anunciar planes, sino para dar a conocer al pueblo cómo los harán realidad.

TRA Digital

GRATIS
VER