NUEVA YORK (AP) – Los primeros seis miembros del jurado en el juicio por dinero secreto contra Donald Trump fueron seleccionados el martes después de que los abogados interrogaran a los candidatos al jurado sobre sus relaciones sociales. publicaciones en los medios, posiciones políticas y vidas personales para decidir si pueden evaluar de manera justa al expresidente. Los miembros del jurado estuvieron formados por un profesor de literatura, una enfermera de oncología y un abogado.
Deben elegirse doce más antes de que comiencen los argumentos en el caso Manhattan, en el que el expresidente está acusado de falsificar registros corporativos para encubrir un escándalo sexual durante su campaña de 2016. En el segundo día de selección del jurado, los neoyorquinos fueron interrogados durante horas sobre sus opiniones sobre Trump y otros temas, y ocho fueron excusados después de decir que no podían hablar en privado o porque tenían otros compromisos. Los abogados de Trump interrogaron a varias personas sobre sus publicaciones en las redes sociales, y una persona fue exonerada por una publicación de 2017 sobre Trump que decía: ¡Enciérrenlo!
Varios posibles miembros del jurado le dijeron al juez que creían que podrían resolver el caso de manera justa, independientemente de sus sentimientos sobre Trump o sus políticas como presidente. El juicio comenzó el lunes, poniendo los problemas legales de Trump en el centro de una reñida campaña electoral contra el presidente Joe Biden. Este es el primero de cuatro casos penales contra Trump que van a juicio y puede ser el único en llegar a un veredicto antes de las elecciones de noviembre.
Trump observó en la sala del tribunal cómo sus abogados instaban al juez a destituir a un posible miembro del jurado por una publicación que hizo en las redes sociales después de su derrota en las elecciones de 2020. En un momento, Trump fue ruidoso y extravagante cuando el juez estaba interrogando a la mujer, lo que la agitó. .
magistrado. para reprender al ex presidente. No sé lo que está diciendo, pero es audible y está gesticulando.
Y se dirigía al jurado, dijo el juez Juan Mercan. No lo soportaré. No toleraré la intimidación por parte de ningún miembro del jurado en esta sala del tribunal.
El fiscal Joshua Steinglass abordó directamente la notoriedad de Trump y dijo a los posibles miembros del jurado que no estaba buscando a nadie que hubiera vivido bajo una roca durante ocho años. Sólo necesitan mantener la mente abierta, les dijo. Este caso no tiene nada que ver con las opiniones políticas personales de nadie, no es un referéndum sobre la presidencia de Trump ni una competencia para ver quién es más popular o por quién votar en noviembre.
Este caso trata sobre si este hombre violó la ley o no, dijo. Trump se ha declarado inocente de 34 cargos de falsificación de registros comerciales para suprimir información lasciva (y, según él, falsa) sobre su vida sexual durante la campaña de 2016. Antes de entrar a la sala del tribunal, Trump se paró brevemente ante las cámaras de televisión en el pasillo y repitió sus quejas de que el juez tenía parcialidad en su contra y que el caso tenía motivaciones políticas.
El expresidente enfatizó que fue un juicio que nunca debió realizarse. Una vez dentro, se le vio guiñándole un ojo a un empleado de la corte y preguntándole: ‘¿Cómo estás?’. mientras caminaba por el pasillo.
Luego, Trump tomó su lugar en el banquillo, flanqueado por sus abogados.