SACRAMENTO — La Senadora Republicana Shannon Grove (D-Bakersfield) anunció la introducción del Proyecto de Ley Senatorial 1203 y la Enmienda Constitucional Senatorial No. 9, medidas adicionales establecerían la Ley de Cuentas de Flexibilidad Educativa de 2024. Esta legislación con visión de futuro tiene como objetivo mejorar la educación K-12 en California al brindar a los padres y estudiantes mejores opciones para elegir la escuela que mejor satisfaga sus necesidades educativas.
En el sistema educativo actual de California, los estudiantes son asignados a escuelas según su ubicación geográfica, lo que limita las opciones para las familias que buscan oportunidades educativas alternativas. A pesar del aumento del gasto por alumno, California sigue por detrás del promedio nacional en rendimiento académico, con claras disparidades entre los estudiantes de color. El Proyecto de Ley Senatorial 1203 y SCA 9 buscan abordar estos desafíos mediante la creación de Cuentas Educativas Flexibles, permitiendo a los padres elegir la escuela acreditada que mejor se adapte a las necesidades de sus hijos.
Al reasignar una parte de los fondos educativos estatales existentes, los estudiantes tendrán acceso a $8,000 a través de la Cuenta Flexible de Educación y $16,000 a través de la Cuenta Flexible de Educación Especial para estudiantes que tienen necesidades especiales; este dinero se utilizará para la matrícula y otros gastos educativos. Cualquier fondo no utilizado se devolverá al Fondo General para apoyar la educación el año siguiente. La senadora Shannon Grove dijo que esta legislación representa un paso importante para brindar a las familias de California, incluidas las familias con estudiantes con dificultades, las opciones educativas que necesitan y merecen.
“Al empoderar a los padres para que elijan el mejor entorno educativo para sus hijos, garantizamos que cada estudiante tenga acceso a una educación de alta calidad que los prepare para vivir con éxito”. La educación pública en Estados Unidos les está fallando a nuestros niños y no los está preparando para convertirse en adultos con mentalidad cívica en la economía del siglo XXI. Este problema es aún más pronunciado en California, donde la Evaluación Nacional del Progreso Educativo clasifica consistentemente a los estudiantes de nuestro estado en la parte inferior de la escala académica y por debajo del promedio nacional en la mayoría de los niveles de grado, dijo Lance Christensen, del Centro de Políticas de California.
Los padres deben tener las herramientas y recursos para brindar las mejores oportunidades educativas a sus hijos, independientemente de su código postal. Es por eso que el Centro de Políticas de California apoya plenamente la SB 1203 y la SCA 9, y espera hacer que las cuentas educativas flexibles sean una realidad para todos los niños, continuó Christensen. Fui profesora de estudios sociales de secundaria durante 17 años en varias escuelas (públicas y privadas) de Los Ángeles.
He visto a niños florecer o marchitarse dependiendo de su cultura y entorno escolar. También he visto a familias pobres luchar para pagar la matrícula en escuelas privadas, pero aún así hacen lo mejor que pueden porque han experimentado la alternativa de escuela pública local y saben que les impedirá aprender cuán seria es la educación de sus hijos. Dar a los padres más autonomía y opciones en la educación de sus hijos es algo que creo que es extremadamente importante y apoyo este proyecto de ley que ayudará a avanzar en esa dirección”, dijo el profesor William Reusch.
Con la Ley de Cuentas de Flexibilidad Educativa de 2024, California está dando un paso importante hacia un enfoque más eficaz y centrado en los niños para la educación K-12, dijo el legislador. El Proyecto de Ley Senatorial 1203 y la Enmienda Constitucional Senatorial 9 serán escuchados por el Comité Senatorial de Educación el 24 de abril.