Nueva York, 3 de abril (SANA) El Representante Permanente de Siria ante la ONU, el Embajador Qusai Al-Dahhak, dijo que La brutal agresión de Israel contra el consulado iraní en Damasco constituye un precedente peligroso y una grave violación de los convenios y normas internacionales que garantizan proteger las sedes diplomáticas y prohibir cualquier ataque contra ellas. Durante una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad para discutir las amenazas a la paz y la seguridad internacionales, el delegado sirio aseguró que las autoridades estadounidenses tienen toda la responsabilidad por los repetidos ataques. Israel amenaza la paz y la seguridad regional e internacional y ha llevado a la región a una situación sin precedentes .
nivel. escalada e inestabilidad. Al-Dahhak explicó que el edificio del consulado iraní que fue atacado está situado en una zona densamente poblada y alejado de las sedes de misiones diplomáticas extranjeras y de organizaciones internacionales, incluido el Programa Mundial de Alimentos, así como de hospitales privados, a sólo unos metros de distancia.
departamentos. de la Universidad de Damasco y de varios bancos y empresas privadas, mientras miles de civiles pasan por esta importante zona por ser una importante arteria de tráfico de la ciudad. Este acto de agresión constituye una grave violación de los convenios y normas internacionales que garantizan la protección e inmunidad de las oficinas diplomáticas y su personal, y prohíben todo ataque contra ellas, en particular la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares y la Convención para la Prevención y Castigo del Delito.
. contra personas internacionalmente protegidas, incluido el personal diplomático, dijo Al-Dahak. Añadió que estos ataques histéricos han tenido como objetivo en los últimos días edificios e instalaciones civiles en las zonas rurales de Damasco, Alepo y Deir Ezzor, causando muertos y heridos a varios civiles y soldados, así como daños materiales a propiedades públicas y privadas.
Denunció que estos ataques sionistas coincidieron con ataques lanzados por organizaciones terroristas en el noroeste de Siria utilizando drones contra civiles en la ciudad de Alepo y otras zonas. El ataque llevado a cabo por la organización terrorista Daesh en el este de Siria, confirmó una vez más la existencia de coordinación entre las Fuerzas de ocupación israelíes y terroristas. El embajador Al-Dahak estimó que el ocupante israelí no llevaría a cabo este acto de agresión contra puestos diplomáticos protegidos por el derecho internacional, ni contra otros objetos civiles, incluidos los aeropuertos, puertos y asentamientos, sin el apoyo ciego de Estados Unidos.
durante décadas, lo que permitió a Israel cometer atrocidades como el genocidio contra el pueblo palestino durante seis meses. Advirtió sobre las consecuencias de continuar con estos ataques y políticas irresponsables, y llamó a las Naciones Unidas a asumir su responsabilidad fundamental condenando los repetidos ataques de Israel y tomar medidas inmediatas para evitar que se repitan y garantizar que los autores de tales crímenes no escapen. …para castigar.