Nueva York, 15 de abril (SANA) Representante de Siria ante las Naciones Unidas (ONU), Qusay Al -Dahhak evaluó hoy la situación actual en la región como un resultado natural e inevitable de continuos actos de agresión y graves violaciones del derecho internacional, así como de la Carta de las Naciones Unidas de Israel. Durante una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, este diplomático denunció la conducta de Tel Aviv de invasiones contra territorio sirio y otros países, contando con el apoyo del gobierno estadounidense. Siria ha advertido repetidamente al Consejo de Seguridad y al Secretario General sobre los peligros de una escalada incitada por las autoridades israelíes para encubrir su fracaso en el logro de sus objetivos militares en Gaza y encontrar justificaciones para el continuo genocidio y las atrocidades que cometen contra el pueblo palestino.
todos, aseguró. El delegado dijo que las fuerzas de ocupación israelíes y las autoridades estadounidenses deben asumir la plena responsabilidad por los ataques israelíes, así como por cualquier otra acción intensificada en la región que amenace la paz y la seguridad. Pidió medidas serias y que los países occidentales reconsideren sus políticas destructivas hacia la región y su gente.
Los funcionarios sirios enfatizaron que estos gobiernos deben enmendar de manera inmediata e incondicional sus políticas e imponer un fin inmediato a la agresión de Israel contra el pueblo palestino, y al mismo tiempo detener la presencia militar ilegal de las fuerzas estadounidenses en suelo sirio. Por otro lado, reiteró que el gran ataque de Irán contra Israel fue un ejercicio adecuado y genuino del legítimo derecho de autodefensa garantizado por la Carta de las Naciones Unidas. Señaló que este ataque también es una necesidad urgente debido a la persistencia del ocupante israelí en sus crímenes y actos de agresión.
Finalmente, denunció que los países occidentales siguen impidiendo que el Consejo de Seguridad adopte medidas para poner fin a la agresión de Israel, o incluso simplemente condenarla.