Después de irse de 4-0 con dos ponches en el primer juego en el Yankee Stadium, al día siguiente (sábado) Juan Soto ganó 2-3 con dos carreras impulsadas, marcando su primer gran día en su nuevo hogar. Aaron Judge, Giancarlo Stanton y Anthony Rizzo conectaron jonrones y los Yankees de Nueva York golpearon a Kevin Gausman en la segunda entrada de la victoria por 9-8 sobre los Azulejos de Toronto el sábado por la noche. Judge y Stanton conectaron jonrones de tres carreras en el primero contra Gausman (0-1), y Rizzo añadió su primera carrera de la temporada en el quinto contra Mitch White.
Juan Soto conectó dos sencillos productores para que los Yankees lideraran 6-0 en la segunda entrada y 9-2 en la sexta antes de empatar el marcador al final. ‘Obviamente no había logrado mucho antes de esta noche, pero cerró el círculo’, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone, sobre Stanton. Hay algunos inconvenientes y defectos, pero hay algunos competidores reales.
Nuevamente, a veces tienes que seguir un poco a G. Stanton aumentó su promedio de bateo a .214 con tres hits después de comenzar la temporada con 3 de 24. ‘Quédate en mi pasillo un poco más’, dijo Stanton.
Sentí que estaba saliendo de ahí después de algunos golpes. Luke Weaver (3-0) permitió tres carreras en dos entradas y se convirtió en el primer ganador de tres juegos en las mayores a pesar de registrar una efectividad de 6.35 en 5 2/3 entradas en tres entradas de relevo. Ante una entusiasta multitud de 42.250 personas en un raro partido del sábado por la noche en el Bronx, Nueva York elevó su récord a 7-2 y mejoró a 32-4 cuando Judge y Stanton anotaron en los mismos partidos, incluidas las rondas eliminatorias.
Con Toronto detrás de siete, Vladimir Guerrero Jr. retiró a Weaver hasta la parte alta de la séptima por tres carreras. Señaló a una multitud que lo abucheó, saltó cerca de la base y se llevó un dedo a los labios mientras se dirigía a la tercera.
Después de que los Azulejos cerraran a 9-6, Clay Holmes consiguió dos salvamentos en el cuarto, lo que le permitió a Alejandro Kirk conectar un rodado productor y un sencillo productor del bateador emergente Cavan Biggio antes de derrotar a George Springer. ‘Me gusta la forma en que defienden’, dijo el manager de los Azulejos, John Schneider. La bola rápida de cuatro costuras de Gausman promedió 91,4 mph en una noche de 50 grados, frente a 94,7 mph en su primera apertura.
“Realmente no miro mi velo”, dijo. Era una broma: iba entre 88 y 98 (mph), así que no sabían lo que se iban a encontrar. Tampoco sé qué conseguiré.
Gausman permitió seis carreras, cinco carreras limpias y dos bases por bolas en 1 1/3 entrada, su salida más corta desde mayo de 2019. No había permitido una carrera en las 20 entradas anteriores en la campaña de los Yankees. ‘Nunca pude encontrar el ritmo esta noche, con los muchachos moviéndose, no fue lo mismo de siempre’, dijo Gausman.
Después de que Soto cruzó una cuenta de 0-2 con una base por bolas, Judge conectó un lanzamiento de 0-2 al jardín central para su segundo jonrón esta temporada. El jonrón fue el cuarto con Gausman, empatado en mayor cantidad por cualquier lanzador con Marcus Stroman, Tyler Wells y Taijuan Walker. Un out después, Stanton alineó una recta del primer lanzamiento hacia el jardín derecho, donde golpeó la parte superior de la pared y luego el guante de un fanático que estaba detrás de la cerca.
La llamada a casa fue confirmada después de la revisión del video. “Le dije que fuera un poco más lejos, hombre, para que no tuviéramos que hacer esta modificación”, dijo Judge, sonriendo. Nueva York lideraba 6-0 en el segundo cuarto después de que lo que parecía ser una intercepción temprana de Anthony Volpe se convirtiera en una llamada de interferencia del receptor contra Brian Serven mediante revisión de video.
Gleyber Torres conectó un elevado de sacrificio, falló un grand slam por unos metros, Serven tuvo una carrera que anotó y Soto conectó un sencillo productor. El abridor de los Yankees, Clarke Schmidt, permitió dos carreras en 4 1/3 entradas.