El as de los Atlanta Braves, Spencer Strider, se perderá el resto de la temporada después de someterse a una cirugía para reparar el ligamento colateral de su codo derecho, informa el equipo el SÁBADO. El Dr. Keith Meister de Arlington, Texas, realizó el procedimiento el viernes, utilizando una férula interna para reparar el UCL.
Strider se quejó de dolor en el codo después de lanzar cuatro entradas en la victoria de Atlanta por 6-5 sobre Arizona el 5 de abril. Una resonancia magnética al día siguiente reveló un ligamento cruzado anterior dañado y los Bravos se prepararon para lo peor. ‘Nunca esperas que estas cosas sean buenas o simplemente un contratiempo en la pantalla’, dijo el manager Brian Snitker la semana pasada.
Strider tuvo marca de 20-5 en 2023, liderando las mayores en victorias y ponches (281). El derecho tuvo efectividad de 3.86 la temporada pasada. Tiene efectividad de 7.00 con 12 ponches en dos aperturas este año.
Strider, de 25 años, se suma a la lista de lanzadores notables que sufrieron lesiones graves esta temporada. Shane Bieber de Cleveland, Jonathan Loáisiga de los Yankees de Nueva York, Eury Pérez de Miami y Trevor Gott de Oakland se encuentran entre los lanzadores diagnosticados con lesiones en el codo.