Deportes

Stephen Curry, premio al Jugador Clutch del Año

caruri 5221.png
caruri 5221.png
Curry superó al escolta de los Chicago Bulls, DeMar DeRozan, y al escolta de los Oklahoma City Thunder, Shai Gilgeous-Alexander, en la votación.

Curry superó al escolta de los Chicago Bulls, DeMar DeRozan, y al escolta de los Oklahoma City Thunder, Shai Gilgeous-Alexander, en la votación. El talentoso jugador terminó la temporada liderando en puntos de decisión anotados, totalizando 189, un logro sobresaliente en el torneo. Además, los Golden State Warriors han jugado más partidos decisivos, un total de 48, que cualquier otro equipo de la NBA.

Hay que saber cómo manejar el fracaso, dijo Curry. La clave es aceptar los tiros fallidos y tener la capacidad de dejarlos atrás rápidamente. No sé si existe alguna fórmula mágica aparte de la dedicación al juego que dé la confianza necesaria.

Estaba preparado para cualquier situación que surgiera o cualquier fotografía que fuera necesario tomar. Curry recibió 45 votos de primer lugar y 298 puntos totales, seguido por DeRozan, quien recibió 34 votos de primer lugar y 272 puntos totales. Gilgeous-Alexander quedó en tercer lugar con 11 votos de primer lugar y una puntuación total de 160.

LEA: 76ers y Magic obtienen sus primeras victorias en playoffs La estrella de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, ocupó el cuarto lugar, mientras que el armador de los New York Knicks, Jalen Brunson, ocupó el quinto lugar. Además, otros 11 jugadores también recibieron al menos un voto en la encuesta. Curry, quien fue entrevistado en TNT antes del partido de playoffs del jueves por la noche, compartió sus pensamientos sobre la decepción de tener que ver los playoffs desde casa luego de la derrota de la semana pasada ante los Sacramento Kings en el torneo de entrada.

La mayor decepción fue no poder avanzar a los playoffs, dijo Curry, después de jugar contra Sacramento en el torneo de entrada. Estábamos abajo 0-1 y todavía pensábamos que podíamos planear volver a la serie. A pesar de nuestros errores y ausencias durante la temporada, nos dimos cuenta de que no habíamos llegado tan lejos como pensábamos.

Ahora es el momento de adaptarse y mejorar. DeRozan, de 34 años, fue el único jugador finalista del premio esta temporada y la pasada, el primer año en que se entregó el premio. Los Bulls jugaron el tercer partido más decisivo de la liga este año (44), con DeRozan liderando al equipo a un récord de 27-17 en esos partidos.

Gilgeous-Alexander, de 25 años, jugó un papel decisivo para llevar a Oklahoma City al primer lugar de la Conferencia Oeste, registrando un impresionante porcentaje de victorias del 63,2% en situaciones clave y un 58º% de eficiencia en tiros en ese caso.

TRA Digital

GRATIS
VER