ESTADOS UNIDOS.- Irán llamó este domingo a Estados Unidos a abstenerse de intervenir en su disputa con Israel, luego de llevar a cabo un ataque con drones y misiles dirigidos al Estado judío en respuesta al bombardeo de su territorio. . Consulado en Damasco.
La delegación de Irán ante las Naciones Unidas anunció en la red social X que la acción militar de Irán fue una respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestras instalaciones diplomáticas en Damasco. Si el régimen israelí comete otro error, la respuesta de Irán será significativamente más dura, añadió. ¡Este es un conflicto entre Irán y el régimen canalla de Israel, del cual Estados Unidos DEBE MANTENERSE ALEJADO!
El presidente estadounidense, Joe Biden, acortó un viaje de fin de semana a Delaware para asistir a consultas urgentes en Oriente Medio en medio de las crecientes tensiones entre Irán e Israel, dijo la Casa Blanca. Irán prometió tomar represalias después del presunto ataque de Israel el 1 de abril para derribar el edificio diplomático iraní en Damasco, matando a 7 miembros de la Guardia Revolucionaria, incluidos 2 generales. Los funcionarios estadounidenses advirtieron que Irán probablemente tendría una respuesta significativa.
El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, reiteró el fuerte apoyo de Washington a Israel en una llamada con su homólogo israelí, Tzachi Hanegbi.