Nueva York (CNN) – Tesla ha retirado del mercado casi 4.000 de sus Cybertrucks porque el pedal del acelerador puede atascarse cuando se presiona. Un cambio no aprobado introdujo un lubricante (jabón) para facilitar el montaje de los espaciadores en el pedal del acelerador. La NHTSA escribió en el documento que solicita la revisión que los lubricantes residuales reducen el agarre entre la almohadilla y el pedal.
Tesla aún no ha detallado cuántos Cybertrucks futuristas ha producido. Sin embargo, dijo que el aumento de la producción del vehículo, cuyas primeras entregas se realizarán a finales de noviembre, se retrasará. La NHTSA dijo que el retiro afecta a todos los vehículos Cybertruck del año modelo 2024 (MY) fabricados entre el 13 de noviembre de 2023 y el 4 de abril de 2024.
Eso significa que las 3.878 camionetas retiradas del mercado podrían ser la mayoría, si no todas, de las que actualmente circulan por las carreteras estadounidenses. El documento de retirada de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras establece que cuando se aplica demasiada fuerza al pedal del acelerador, el pedal puede soltarse y provocar que se atasque en el revestimiento interior desde arriba. Los reguladores de seguridad dicen que los trabajadores que ensamblaban camiones en la fábrica de Tesla cerca de Austin, Texas, usaron jabón de manera inadecuada para ayudar a ensamblar las piezas del pedal del acelerador.
La cuestión del acelerador se planteó por primera vez en las redes sociales y en publicaciones en grupos de discusión en línea. El lunes, la NHTSA le dijo a CNN que se había comunicado con Tesla para obtener más información sobre el tema. Telsa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Este mes, la compañía dijo a sus empleados que despediría alrededor del 10% de su fuerza laboral global. A diferencia de muchos de los retiros del mercado de Tesla, este defecto no se puede solucionar con una simple actualización de software inalámbrica. Tesla tendrá que obligar a los propietarios a responder a la carta y llevar el Cybertruck a sus centros de servicio para que lo reparen de forma gratuita.