Washington. — TikTok enfrenta importantes desafíos en Estados Unidos y Europa: ayer advirtió que emprendería acciones legales contra una ley aprobada por el Congreso estadounidense que obliga a ByteDance, una corporación pública china de tecnología, a vender las operaciones sociales de la red en Estados Unidos o enfrentarse a ser eliminado. No se equivoque: esto es una prohibición.
La prohibición de TikTok y la prohibición de ti y de tu voz, afirmó Shou Zi Chew, director ejecutivo de la plataforma, en una publicación publicada en la propia plataforma de vídeos. Continuaremos luchando por sus derechos en los tribunales. La verdad y la Constitución están de nuestro lado y esperamos ganar, añadió el ejecutivo.
El Senado de Estados Unidos aprobó el martes un proyecto de ley que exige que la empresa matriz ByteDance, el gigante chino del entretenimiento, venda TikTok en un plazo de 12 meses. De lo contrario, la plataforma será eliminada de las tiendas de aplicaciones para teléfonos inteligentes en Estados Unidos. Leer más: TikTok pausa programa de recompensas en España y Francia La empresa tiene motivos para creer que prevalecerá.
En 2020, sobrevivió a una orden similar del entonces presidente, el magnate republicano Donald Trump. TikTok presentó una objeción a la prohibición y un juez federal bloqueó temporalmente el esfuerzo de Trump, diciendo que el motivo para prohibir la aplicación pudo haber sido exagerado en ese momento y que la libertad de expresión era una amenaza. Aun así, la administración Trump intentó negociar un acuerdo en el que la empresa de servidores de datos Oracle y el gigante de los supermercados Walmart comprarían acciones conjuntas de TikTok, pero esos esfuerzos no llegaron a ninguna parte.
El nuevo proyecto de ley aprobado por Biden está diseñado para solucionar problemas legales similares. La iniciativa fue aprobada por la Cámara de Representantes y el presidente Biden la convirtió en ley este miércoles. El director de la empresa china afirmó: Fue un momento decepcionante pero no necesariamente decisivo.
Sostuvo que era irónico porque la libertad de expresión en TikTok refleja los mismos valores estadounidenses que hacen de Estados Unidos un faro de libertad. TikTok tiene alrededor de 170 millones de usuarios en el país. Elon Musk, propietario de la red social Muchos políticos estadounidenses creen que esta aplicación permite al gobierno de Beijing recopilar datos privados para rastrear y manipular a los usuarios.
Cuando los estadounidenses piensan en el poder, alcance, capacidad y control que tiene TikTok, deberían preguntarse qué piensan de ese poder, alcance, capacidad y control entre manos de la empresa matriz de TikTok, y por tanto del gobierno chino y, en definitiva, del gobierno chino. Agencias de inteligencia chinas, dijo el martes el director del FBI, Christophe Wray, en NBC. Borraron el programa Mientras tanto, en Europa, la plataforma ha decidido suspender el programa de puntos de la versión Lite que lanzó en España y Francia, después de que la Comisión Europea amenazara a la plataforma con lanzar nuevas aplicaciones que no hayan publicado previamente un informe de análisis de riesgos de la plataforma.
requerido por la Unión Europea (UE), que afirma que el programa puede causar adicción. La publicación señala que TikTok siempre busca cooperar de manera constructiva con la Comisión [el órgano ejecutivo de la UE] y otros reguladores. La semana pasada, la Comisión Europea pidió a TikTok que explicara el programa bajo sospecha de crear comportamientos adictivos, y luego amenazó con suspender el plan debido a la evidencia de que se había implementado sin revisar los riesgos previos.
Agencia