TikTok Lite es una versión simplificada de la popular aplicación de vídeo La plataforma china de vídeos digitales TikTok suspendió el miércoles TikTok Lite, un programa lanzado en Francia y España que incluye recompensas para los usuarios, después de que la Unión Europea expresara su preocupación por las dependencias que puede crear. La publicación señala que TikTok todavía busca cooperar de manera constructiva con la Comisión Europea y otros reguladores. La semana pasada, la Comisión Europea pidió a TikTok que explicara el programa bajo sospecha de crear comportamientos adictivos, luego amenazó con suspender el plan debido a la evidencia de que se lanzó sin proporcionar un plan de evaluación de riesgos por adelantado.
Nuestros niños no son conejillos de indias de las redes sociales, así ha reaccionado el Comisario Europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, responsable de regular las actividades de las principales plataformas digitales en la UE. ‘Nuestras investigaciones contra TikTok debido a los riesgos de dependencia de la plataforma continúan, incluida una investigación sobre si el lanzamiento de TikTok Lite se realizó de acuerdo con las leyes aplicables’, añadió. TikTok Lite es una versión simplificada de la popular aplicación de vídeo que ocupa menos memoria en los teléfonos inteligentes y está diseñada para funcionar con conexiones a Internet más lentas.
Este nuevo plan de TikTok incluye un programa de recompensas con puntos otorgados a los usuarios que completan tareas como ver videos completos, mostrar me gusta, seguir a creadores de contenido e invitar a sus contactos a unirse a la plataforma. Estos puntos luego se pueden canjear por cupones en Amazon o recursos en la red de pagos de PayPal. Según Breton, la UE sospechaba que la función podría causar adicción y que TikTok no realizó una evaluación de riesgos exhaustiva ni implementó medidas de mitigación efectivas antes de su lanzamiento.