El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) coloca 03 provincias en nivel de alerta amarilla y aumenta 11 provincias a nivel de alerta verde y El Distrito Nacional, mientras continuamos experimentar condiciones de vaguada, será priorizado ya que la humedad en nuestra área de responsabilidad aumenta por lo que se esperan lluvias. Las provincias en alerta amarilla son: Santiago, La Vega y Monseñor Nouel. La alerta verde es: Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Mayor Hato, El Seibo y Puerto Plata.
En este sentido, el COE recomienda no cruzar ríos, arroyos o quebradas con grandes cantidades de agua en las provincias que se encuentran en alerta. Hoy el clima es favorable con lluvias de moderadas a fuertes continuando con tormentas eléctricas y ráfagas de viento; La vaguada seguirá influyendo, acompañada de abundante humedad y afectaciones localizadas por lo que se espera que la actividad de lluvias comience alrededor del mediodía, hacia el Sureste, Sierra Central y Sierras de Bahoruco y Neiba, principalmente hacia provincias como: La Altagracia, El Seibo, Hato. Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Pedernales, presentándose con mayor frecuencia e intensidad en la tarde y noche, y extendiéndose hasta Santiago Rodríguez, Elías Piña, informó la Oficina Meteorológica Nacional San Juan , Gran Santo Domingo y otras provincias del noreste, sureste y suroeste.
La Onamet pronostica que las temperaturas serán cálidas durante el día, especialmente en las zonas urbanas, y agradables en la noche y madrugada, especialmente en las zonas montañosas y valles. Se prevé que el miércoles, especialmente por la tarde y la noche, las depresiones en diferentes niveles de la tropopausa provocarán frecuentes aumentos de neblina, chubascos, tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento hacia las provincias norte, este y centro. .
del país. Las precipitaciones más importantes se esperan en provincias como: Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Gran Santo Domingo, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, entre otras provincias.