Al cierre de esta edición, las juezas del Segundo Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo leyeron la sentencia íntegra por el crimen de asesinato de Joshua Omar Fernández y en el que fueron imputados Weslly Vicent (el Dotolcito), Alison de Jesús Pérez (Chiquito) y Luis Brito Troncoso (Luisito). Por la muerte ocurrida el 16 de abril de 2023 frente a una discoteca en la zona de Piantini, tres jóvenes fueron imputados por los delitos de hurto agravado, concierto para delinquir y tenencia ilegal de arma de fuego. Los jueces leyeron las declaraciones de 23 testigos y la prueba documental aportada.
Puede leer: Promoviendo la importancia del debate en RD La lectura estaba prevista para las 16.00 horas, pero los jueces deliberaron y regresaron a las 23.45 horas. Cuando comenzaron a leer dijeron que el caso tenía 58 pruebas y 23 testigos, incluida la hermana de la víctima. Antes de iniciar el juicio, fueron vistos los familiares de los niños, excepto Vicente Carmona, el padre de Dotolcito.
Permitió la entrada a la sala del tribunal a personas aisladas del proceso. Dos de los imputados, De Jesús Pérez y Brito Troncoso, estaban juntos e interactuando entre sí, pero Carmona parecía distante, incluso de su defensa. A su izquierda está la madre de Joshua Fernández, Bertina Decena, junto a sus abogados y fiscales.
quien pidió penas de 40 años para De Jesús Pérez y Brito Troncoso y de 30 años para Carmona. Los jueces explicaron que entre las pruebas admitidas se encontraba el video del 9-1-1 que muestra que el disparo fatal provino del auto del acusado y no de un arma de seguridad como habían afirmado. La señora Decena dijo al tribunal que el acusado debe recibir la pena máxima por el daño causado.
Expresó sus deseos tras la conclusión del demandante y la defensa. Asimismo, la familia del joven fallecido negó haber intentado arreglar las finanzas con Vicente Carmona como éste había alegado.