Internacionales

Trump abandona la prohibición del aborto a nivel nacional y la deja en manos de los estados

caruri 1599.png
caruri 1599.png
"Mi opinión es que ahora, en lo que respecta al aborto, estamos donde todos quieren que estén desde un punto de vista legal", escribió Trump en su libro "Social Truth".

Washington – El virtual candidato presidencial republicano Donald Trump dijo el lunes que la legalidad del aborto debe dejarse en manos individuales y estatales y rechazar una prohibición a nivel nacional. Nivel nacional. En un video de aproximadamente cuatro minutos en sus redes sociales, el expresidente reiteró que estaba orgulloso de haber designado para el Tribunal Supremo Judicial a una mayoría de jueces conservadores que en 2022 anularon el amparo en caso de interrupción del embarazo.

‘Mi opinión es que ahora, en lo que respecta al aborto, estamos donde todos quieren que estén desde un punto de vista legal’, escribió Trump en su libro ‘Social Truth’. Añadió que los estados decidirán votando o aprobando legislación, o posiblemente ambas cosas, y lo que decidan será la ley. El anuncio probablemente decepcionará a muchos grupos de activistas que piden una prohibición nacional del aborto, especialmente porque la campaña presidencial de Trump ha hablado anteriormente de una prohibición nacional del procedimiento después de la semana 15 de embarazo.

Trump reiteró su apoyo a excepciones que permitan el aborto en casos de violación, incesto o cuando la vida de la madre esté en peligro. También agregó que está de acuerdo con procedimientos como la fertilización in vitro. El ex presidente conservador dijo que muchos estados serán diferentes.

Tendrán diferente número de semanas (permitidas para la interrupción del embarazo) y algunas serán más cautelosas que otras, añadió. Para Trump, la gente debería seguir lo que siente, o en muchos casos, su religión o fe. El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Joe Biden, acusó el lunes a su oponente, el expresidente republicano Donald Trump, de poner en peligro la salud de millones de mujeres en el país al ayudar a cada estado a decidir la legalidad de la reelección.

aborto. En un comunicado, Biden reiteró que Trump fue en gran medida responsable de que la Corte Suprema, con mayoría conservadora y tres jueces designados por los republicanos, anulara en 2016 el derecho federal al aborto. Los estados controlados comenzaron a prohibir la práctica.

El presidente culpa a su predecesor por la brutalidad y el caos que ha envuelto a Estados Unidos desde entonces. Gracias a Donald Trump, una de cada tres mujeres en Estados Unidos vive bajo prohibiciones radicales y peligrosas que ponen sus vidas en riesgo y amenazan a los médicos con ser procesados ​​por hacer su trabajo. Y esto sólo empeorará, afirmó.

TRA Digital

GRATIS
VER