Green Bay.- Donald Trump denunció este martes el baño de sangre en la frontera durante el gobierno del presidente Joe Biden, con saqueos, violaciones y masacres en alfombras provocadas por inmigrantes ilegales. El ex presidente republicano y candidato en las elecciones de noviembre utilizó el término que causó revuelo hace dos semanas, cuando dijo que habría derramamiento de sangre si no ganaba. Más tarde, los demócratas lo acusaron de incitar a la violencia política, pero su equipo explicó que se refería a la devastación económica porque hablaba de posibles pérdidas de empleos.
El martes lo aplicó a la crisis migratoria, uno de sus temas favoritos de campaña. Me presento ante ustedes hoy para declarar que el baño de sangre fronterizo de Joe Biden… Es un baño de sangre y está destruyendo nuestro país, dijo en un mitin apocalíptico en Grand Rapids, Michigan, un estado electoral clave.
Añadió que todo terminará el día que asuma el cargo, suponiendo que gane, incluso si las encuestas no son concluyentes. Mientras Trump pronunciaba su discurso, el Comité Nacional Republicano lanzó BidenBloodbath.com, un sitio web que advierte sobre una invasión supuestamente incitada por Joe Biden. Son animales, dijo Trump sobre los inmigrantes ilegales, a quienes acusó de asesinar a varias mujeres.
Una de ellas es una adolescente, Ruby García, asesinada -dice- por un monstruo que fue expulsado del país y regresó. Con el corrupto Joe Biden, cada estado es ahora un estado fronterizo. Cada ciudad es ahora una ciudad fronteriza.
Porque Joe Biden ha provocado matanzas, caos y matanzas en todo el mundo, afirmó. Trump ha prometido poner fin al saqueo, las violaciones, los asesinatos y la destrucción con deportaciones masivas de inmigrantes ilegales. Los cruces fronterizos ilegales entre Estados Unidos y México han alcanzado cifras récord bajo el gobierno de Biden, pero los delitos violentos han disminuido en todo el país.
Con protestas en Michigan y luego en Wisconsin, dos estados considerados fundamentales para las elecciones, Trump, de 77 años, está tratando de sofocar cualquier especulación de que su ritmo se está desacelerando. AFP