Internacionales

Trump ataca a Biden por tema fronterizo

caruri 409.png
caruri 409.png
Trump hará su primera aparición en Grand Rapids, Michigan, para pronunciar un discurso sobre lo que su campaña llama el baño de sangre fronterizo de Biden.

Lansing, Michigan, 2 de abril.- Donald Trump planea atacar nuevamente al presidente Joe Biden por tema fronterizo el martes en dos mítines políticos en Wisconsin y Michigan, dos estados que serán cruciales en las elecciones . Elecciones de noviembre. Trump hará su primera aparición en Grand Rapids, Michigan, para pronunciar un discurso sobre lo que su campaña llama el baño de sangre fronterizo de Biden.

Luego realizará otra manifestación en Green Bay, Wisconsin, el mismo día en que el estado celebra sus primarias presidenciales. Las encuestas muestran que Trump supera a Biden en materia de inmigración, ya que muchos votantes dicen que están preocupados por los cruces fronterizos ilegales a niveles récord. En las últimas semanas, Trump y otros políticos republicanos han planteado casos de inmigrantes que ingresaron ilegalmente al país y fueron acusados ​​de delitos, como el asesinato de Laken Riley, un estudiante en Georgia, que resultó en el arresto de un venezolano.

Las estadísticas del FBI muestran que los delitos violentos volvieron a disminuir en Estados Unidos el año pasado, continuando una tendencia a la baja después de un aumento durante la pandemia. En Michigan, los delitos violentos cayeron a su nivel más bajo en tres años en 2022, según los datos más recientes. La criminalidad en Detroit, la ciudad más grande de Michigan, también cayó, con la menor cantidad de asesinatos desde 1966 el año pasado.

La campaña de Biden, que ha atacado a Trump por su papel en el rechazo de una propuesta legislativa bipartidista que habría añadido más de 1.500 agentes fronterizos e impuesto otras restricciones, respondió que el discurso dio sus frutos, acusando a Trump de fracasar también en la cuestión fronteriza. Mañana, Donald Trump viajará a Grand Rapids, donde una vez más intentará politizar una tragedia, sembrar odio y división, dijo Alyssa Bradley, directora de comunicaciones de la campaña de Biden en Michigan, mientras ocultamos nuestro propio pasado como habitantes de Michigan fallidos.

TRA Digital

GRATIS
VER