Washington, 13 abr (EFE).- El expresidente estadounidense y candidato electoral Donald Trump (2017-2021) destacó hoy sábado el apoyo de Estados Unidos a Israel y consideró que el ataque a Irán no habría sucedería si estuviera en la Casa Blanca. ¡ESTADOS UNIDOS APOYA A ISRAEL!, declaró en su red social Truth Social. Trump, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, añadió otro mensaje sobre el mismo tema de que el ataque nunca debería haber sido autorizado y enfatizó que esto NUNCA hubiera sucedido si él fuera presidente.
En un mitin posterior en Schnecksville, Pensilvania, el ex presidente dijo que el pueblo de Israel estaba siendo atacado porque Estados Unidos era débil: La debilidad que tenemos es increíble y no sería la misma si estuviéramos a cargo. él dice. Trump, que también acusó a Irak de apoyar a Irán, enfatizó que si gana las elecciones del próximo noviembre, recuperará el poder de Estados Unidos, tanto a nivel interno como internacional.
Según él, Estados Unidos, cuando él estaba en el poder, era un país respetado: hoy nos consideran una broma. Pero no durará mucho, créanme, no durará mucho, dijo a sus seguidores en el mitin, insinuando una posible victoria en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre de 2024. La audiencia que apoyaba a Trump llamó al presidente estadounidense Joe Biden una persona genocida, Trump respondió: ¡No se equivocan!
El fuerte apoyo de Trump a Israel contrasta con su reciente crítica a Tel Aviv, cuando dijo que Israel estaba perdiendo la guerra de los medios públicos y agregó que no estaba seguro de que le gustara la forma en que Israel actúa hacia Israel. Sus últimos comentarios se suman a los realizados el sábado por su colega conservador Mike Johnson, líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, quien dijo que el gobierno actual contribuyó al ataque de Irán. El debilitamiento de Israel y el apaciguamiento de Irán por parte de la administración Biden contribuyeron a estos terribles acontecimientos, señaló este último en X, afirmando que seguirá trabajando con la Casa Blanca para exigir una respuesta adecuada.
El ataque de Irán tenía como objetivo tomar represalias contra Israel por el ataque al consulado iraní en Damasco que mató a 7 miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní y a 6 ciudadanos sirios, y destruyó el edificio adjunto al restaurante del embajador en Teherán, utilizado como residencia. del embajador iraní.