NUEVA YORK.- El expresidente Donald Trump describe al presidente Joe Biden como un presidente terrible que Estados Unidos haya tenido jamás, y dijo que sus problemas económicos y de política migratoria están afectando a la nación. El republicano también se jacta de que las últimas encuestas le favorecen en estados clave. ‘Acabo de tomar otra muestra y estamos dejando atrás a todos los estados importantes y estamos llevando al país al peor presidente en la historia de nuestro país’, dijo Trump.
Añadió que Biden hace quedar bien al expresidente Jimmy Carter. ‘Es el peor presidente que hemos tenido’, añadió Trump. Esto está destruyendo nuestro país.
Dijo que si quisiera, Biden podría cerrar la frontera. Cierre de fronteras. “Puedes hacerlo con una llamada telefónica personal y puedes cerrar las fronteras”, añadió.
Trump se reunió con trabajadores de la construcción en Nueva York, a quienes felicitó y alardeó del apoyo del grupo. A las 5 de la mañana, hora local, llegaron a Nueva York decenas de partidarios republicanos. Tengo mucho apoyo, dijo, escuchando vítores: ¡Cuatro años más, cuatro años más!
Con respecto a la afirmación de liderar en estados clave, el expresidente tiene razón, ya que una encuesta reciente de Bloomberg-Morning Consulate sitúa al presidente Biden a la cabeza en Michigan, pero Trump lo supera en otros seis estados. El informe dijo que Trump mantuvo su ventaja sobre Biden en gran parte del mapa de estados indecisos, registrando sus mayores ventajas sobre el actual presidente hasta la fecha en Arizona, Nevada y Carolina del Norte. También lidera en Wisconsin y por poco en Pensilvania, mientras que Biden lidera en Michigan por primera vez.