Michigan.- El expresidente Donald Trump dijo en un discurso en Michigan el martes que si es elegido en noviembre, implementará un bloqueo naval contra los cárteles en un esfuerzo por frenar la flujo de drogas. en USA. ‘Detendremos a los cárteles y los golpearemos muy duro’, dijo Trump.
Este bloqueo naval lo impondremos porque son gente inteligente y cruzan estas rutas con sus barcos, muy buenos barcos porque tienen mucho dinero. Tienen dinero ilimitado, más que las empresas sobre las que lees en las revistas. En su discurso, Trump se refirió a los inmigrantes ilegales en Estados Unidos como animales, no seres humanos, utilizando insultos que había utilizado repetidamente durante su campaña.
Respecto a la situación en la frontera con México, Trump dijo: ‘Los malos están alcanzando un nivel que nadie podría haber imaginado’. El candidato presidencial republicano, junto con varios funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, enumeró una serie de casos penales que involucraban a sospechosos que se encontraban ilegalmente en el país, a menudo utilizando un lenguaje gráfico y advirtió que la violencia y el caos devastarían a Estados Unidos si no ganaba las elecciones del 5 de noviembre. Hablando de Laken Riley, un estudiante de enfermería de 22 años de Georgia que supuestamente fue asesinado por un migrante venezolano que llegó al país ilegalmente, Trump dijo que algunos inmigrantes son infrahumanos.
‘Por favor, no los llamen animales, son personas’, dijeron los demócratas. ‘Dije: No, no son seres humanos, no son seres humanos, son animales’, dijo Trump. Biden culpó a Trump de alentar a los republicanos a no aprobar una legislación en el Congreso este año que habría aumentado la seguridad en la frontera sur e introducido nuevas medidas para reducir la inmigración ilegal.
Donald Trump está soltando una retórica extrema que promueve la división, el odio y la violencia en nuestro país, dijo a los periodistas el martes Michael Tyler, director de comunicaciones de la campaña de Biden, antes del discurso de Trump. Trump pronunció su discurso, titulado El baño de sangre fronterizo de Biden, en Grand Rapids, Michigan, que junto con Wisconsin son dos estados indecisos que podrían decidir si Biden o Trump ocuparán la Casa Blanca el próximo año. Según una encuesta de Reuters/Ipsos publicada a finales de febrero, alrededor del 38% de los republicanos dijeron que la inmigración era el principal tema del país, al igual que uno de cada cinco independientes.