Nueva York.- La campaña presidencial del expresidente Donald J. Trump dijo en una carta a los especialistas en marketing republicanos que los candidatos solo pueden usar su nombre, imagen y semejanza en los materiales de campaña si envían al menos 5 % de las donaciones que reciben para la campaña del Sr. Trump.
La medida impone impuestos sobre el uso de la marca Trump con fines de campaña. Trump ha tratado de cerrar la gran brecha financiera entre él y el presidente Biden, su oponente demócrata. La campaña de Biden y sus comités políticos reportaron 192 millones de dólares en efectivo a finales de marzo, más del doble de los 93 millones de dólares otorgados a Trump y el Partido Republicano.
Danielle Álvarez, portavoz de la campaña de Trump, dijo en un comunicado que era importante proteger a los pequeños donantes de los estafadores que utilizan el nombre y la imagen del presidente. En una carta firmada esta semana por Susie Wiles y Chris LaCivita, quienes se identificaron como codirectores de la campaña, la campaña también dijo que estaba endureciendo los controles sobre los materiales de campaña que utilizan el nombre de Trump, prohibiendo el lenguaje vehemente que se ha vuelto común. en apelaciones.
a los patrocinadores. como si el presidente Trump te necesita o si apoyas al presidente Trump contribuirás ahora. La carta establece que las pautas de mensajería son parte de nuestros esfuerzos por tratar a nuestros donantes con el máximo respeto.
Después de que Trump compareciera ante el tribunal el lunes, la campaña envió un mensaje de recaudación de fondos afirmando falsamente en letras mayúsculas que Trump acababa de salir furioso de la sala del tribunal de Biden. De hecho, Trump nunca abandonó el tribunal de Manhattan. La carta agrega que la campaña castigará a los proveedores de campaña si los candidatos con los que trabajan no siguen las nuevas reglas.
Las violaciones repetidas resultarán en la suspensión de las relaciones comerciales con la campaña de Trump y el partido nacional, afirma la carta. La campaña también alienta a los candidatos y comités republicanos a compartir más del mínimo del 5% de las donaciones recibidas. Cualquier distribución superior al 5 por ciento será aprobada por el R.N.C.
y la campaña del presidente Trump, y será informado periódicamente a los niveles más altos de ambas organizaciones, según la carta, previamente informada por Politico. Durante años, Trump se ha enfrentado con candidatos republicanos y organizaciones que solicitan donaciones utilizando su imagen sin su aprobación. Semanas después de dejar el cargo, mientras muchos republicanos buscaban distanciarse del expresidente tras el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021, Trump envió una carta de cese y desistimiento al partido pidiéndole que dejara de usar su nombre y imagen.
Muchos republicanos lo ignoraron y continuaron lucrando con su imagen. Pero Trump una vez más está ascendiendo en el Partido Republicano, con el expresidente tomando el control casi total de organizaciones del partido como el Comité Nacional Republicano, ahora dirigido por un aliado cercano e hijo de la nuera de Trump. dirige.
. . También ha gastado –en un juicio penal y la montaña de otros problemas legales que enfrenta– más de 100 millones de dólares en honorarios legales desde que dejó el cargo en 2021, y un acuerdo con el Partido Republicano para redirigir algunas de sus donaciones para gastos políticos.
pagar sus honorarios legales antes de pagar el dinero al partido político. Y este anuncio es sólo el último esfuerzo de Trump para fortalecer su marca personal. Apenas unos días después de verse obligado a pagar alrededor de 450 millones de dólares en un caso de fraude civil en Nueva York, Trump apareció en una conferencia sobre calzado para anunciar zapatillas de deporte con la marca Trump por valor de 400 dólares y le otorgó la licencia del nombre a otra empresa.