en abril en comparación con el mes anterior, según una nueva encuesta de Reuters/Ipsos. Alrededor del 41% de los encuestados en la encuesta de tres días que finalizó el domingo dijeron que Trump, que podría enfrentarse a Biden en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, tenía el mejor enfoque con la economía, en comparación con el 34% que eligió a Biden. El resto dijo que no estaba seguro o que no tenía un mejor candidato.
La ventaja de Trump en economía, de 7 puntos porcentuales, está muy por encima del margen de error de la encuesta, en comparación con una ventaja de 3 puntos en marzo y una ventaja de 6 puntos en febrero. Sin embargo, Biden estaba a 9 puntos de Trump (38,9%) cuando se le preguntó quién tenía el mejor enfoque hacia el extremismo político y la protección de la democracia, frente a 8 puntos en marzo. El extremismo político superó por poco a la economía como la principal preocupación de los encuestados.
La situación económica estadounidense es uno de los factores que más pesan sobre las esperanzas de reelección de Biden. Los votantes se han dejado llevar por años por el rápido aumento de los precios al consumidor, a pesar de que la inflación se ha desacelerado significativamente en los últimos meses y el desempleo ha estado por debajo del 4% durante más de dos años. En una nueva encuesta de Reuters/Ipsos, el porcentaje de encuestados que aprueban el desempeño de Biden como presidente cayó ligeramente al 38%, desde el 40% en marzo.
La encuesta se realizó en línea y se realizó actualmente con 1.016 adultos en todo el país, con un error de 3 puntos porcentuales. . Los dos candidatos siguen empatados en las encuestas de opinión este año, con Biden aventajando a Trump por 4 puntos a principios de este mes en otra encuesta de Reuters/Ipsos.