NUEVA YORK.- Mañana lunes, el expresidente estadounidense Donald Trump se convertirá en el primero en la historia de su país aparece en el banquillo de acusados penales, situación que por Cualquier otro sería una mancha en su currículum, pero en su caso parece todo lo contrario. Trump tuvo que enfrentarse a las leyes de los países que agredieron sexualmente ilegalmente a Stormy Daniels durante su última campaña electoral en 2016, cuando era candidato republicano a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, sin confirmación oficial y con fecha de juicio ya fijada. anunció Siguiente.
La presión legal sobre Trump también está afectando su fortuna, ya que enfrenta importantes honorarios de abogados y ha soportado dos demandas civiles fallidas en una por difamación y otra por fraude en su empresa, en las que sólo los fiadores podían apelar. Le costó más de 300 millones de dólares. Sin embargo, la popularidad de Trump, un gurú del marketing que ha abrazado expresiones de noticias falsas y cacerías de brujas, no ha decaído en comparación con la de su oponente, el presidente demócrata Joe Biden, a quien fue criticado por su edad: 81 años.
años. Sólo quedan cuatro más. que él – y se describe a sí mismo como un defensor de la izquierda radical.
Según una serie de encuestas publicadas por The Hill/Decision Desk el pasado viernes, Trump aventaja a Biden en un 0,6% a nivel nacional y su tendencia desde el año pasado ha sido alcista, mientras que los demócratas tienen altibajos, con aumentos recientes. . Aunque, según otra encuesta del Centro AP-NORC para la Investigación de Asuntos Públicos, los estadounidenses están descontentos con el trabajo de ambos en la Casa Blanca: Biden es criticado por la inflación y la inmigración, y Trump es criticado por temas como el aborto y el cambio climático.
. , relaciones diplomáticas o seguridad electoral. Sin embargo, el progreso de Trump en las encuestas sorprende incluso dentro de su propio partido: Michael Steele, ex presidente del Comité Nacional Republicano (RNC), dijo a MSNBC que considera vergonzoso elegirlo y sostiene que sus votantes creen que puede resolver el problema.
. todos tus problemas. Al menos, el magnate inmobiliario parece capaz de sacar provecho económico de sus propios problemas, como lo hizo comercializando productos con una foto de la acusación por interferencia electoral el 8 de noviembre de 2023, con expresión enfadada.
Su instinto empresarial lo llevó no sólo a hacer públicas sus redes sociales sino también a vender zapatillas de edición especial. La campaña de Biden y el Partido Demócrata mantienen una clara ventaja en recaudación de fondos, unos 100 millones de dólares más que la de Trump a finales de marzo, pero el candidato republicano domina gracias a sus numerosos partidarios millonarios y a la comprensión de su público objetivo. La prueba son los 50 millones de dólares recaudados para la campaña electoral de Trump durante un lujoso evento en la casa del magnate John Paulson en Florida, al que asistieron unos 100 invitados, entre ellos otros famosos empresarios como Robert Bigelow, Steve Wynn y Robert Mercer.
Días antes, los demócratas elogiaron los 36 millones de dólares recaudados en un evento lleno de celebridades en Nueva York que llevó a Biden a reunirse con sus predecesores Barack Obama y Bill Clinton, mientras Trump se mezclaba con la multitud conservadora en el funeral de un joven oficial de policía muerto en batalla. Los resultados de ayer sábado están por verse, dos días antes de un juicio penal en Nueva York y diez días antes de las primarias republicanas en el estado clave de Pensilvania, donde Trump realizó una campaña y luego un acto de campaña con más donantes. EFE