Internacionales

Trump paga una fianza de 175 millones de dólares

caruri 583.png
caruri 583.png
NUEVA YORK, NY.- Donald Trump pagó el lunes una fianza de 175 millones de dólares en su juicio por fraude civil en Nueva York, evitando una nueva retirada.

NUEVA YORK, NY.- Donald Trump pagó el lunes una fianza de 175 millones de dólares en su juicio por fraude civil en Nueva York, evitando una nueva retirada. Los 454 millones de dólares que debe y el estado está embargando sus activos para pagar. Según documentos judiciales, quedará libre de deudas mientras apela la decisión.

La fianza que Trump entregó al tribunal sirve esencialmente para garantizar el pago si se confirma el veredicto. Si esto sucede, el virtual candidato presidencial republicano tendrá que pagar el monto total al estado, que aumenta diariamente debido a los intereses. Si Trump gana, no tendrá que pagar nada al Estado y recuperará el dinero que ha pagado hasta ahora.

Como prometió, el presidente Trump registró la libertad bajo fianza. Alina Habba, miembro del equipo legal de Trump, dijo que quería hacer valer su derecho a apelar y anular este veredicto injusto. Hasta que un tribunal de apelaciones intervenga para reducir la fianza, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, se está preparando para tomar medidas para cobrar la sentencia, lo que potencialmente podría implicar la confiscación parcial de Trump.

El demócrata James presentó la demanda en nombre del estado. Su oficina se negó a hacer comentarios el lunes. La decisión del tribunal se produjo después de que los abogados de Trump se quejaran de que sería prácticamente imposible obtener la libertad bajo fianza por los 454 millones de dólares que debe, más intereses.

La aseguradora de bonos es Knight Specialty Insurance, parte de Knight Insurance Group. El presidente de la compañía, el multimillonario Don Hankey, dijo a The Associated Press que se utilizó efectivo y bonos como garantía para la fianza de Trump. ‘Así es como lo hacemos en Knight Insurance, y estamos felices de hacerlo para cualquiera que necesite bonos’, dijo Hankey, quien es famoso en el mundo de los negocios por sus préstamos para automóviles de alto riesgo y alto interés.

El comprador tiene mal crédito. . Hankey aclaró a la AP que nunca había conocido ni hablado con Trump.

TRA Digital

GRATIS
VER