Nueva York.- El expresidente estadounidense Donald Trump dijo que cree que las restricciones al aborto deben dejarse en manos de los estados. Compartió sus puntos de vista en un video publicado el lunes, en el que se negó a apoyar una prohibición a nivel nacional después de meses de informes contradictorios y especulaciones. ‘Mucha gente me ha pedido mi opinión sobre el aborto y el derecho al aborto’, dijo Trump en un vídeo publicado en su sitio web Truth Social.
Mi opinión es que ahora que tenemos el aborto a voluntad del pueblo desde un punto de vista legal, los estados lo determinarán mediante votación o legislación, o quizás ambas cosas. Y todo lo que decidan debe ser ley; en este caso: ley estatal. En el video, Trump no mencionó en qué momento del embarazo cree que debería prohibirse el aborto y se negó a apoyar el límite nacional que los demócratas supuestamente utilizaron como palanca antes de las elecciones de noviembre, pero su apoyo a dejar que cada estado siga su propio camino.
su propia manera lo pone en riesgo de verse atado a leyes estatales propuestas más estrictas, en las que el presidente Joe Biden y su equipo de campaña están trabajando. Los activistas antiaborto expresaron su profunda decepción porque Trump no fue más lejos. En el video, Trump una vez más se atribuyó el mérito de la decisión de la Corte Suprema de poner fin al derecho constitucional al aborto, diciendo que estaba orgulloso de ser responsable de poner fin al derecho constitucional al aborto y estaba especialmente agradecido gracias a los jueces conservadores que lo revocaron.
Si bien expresó nuevamente su apoyo a tres excepciones (en casos de violación, incesto y cuando la vida de la madre está en peligro), describió el panorama legal actual, donde diferentes estados tienen diferentes restricciones. Muchos estados variarán. Mucha gente tendrá semanas diferentes o algunos serán más cautelosos que otros y lo serán, dijo.
Al final todo depende de la voluntad del pueblo. Aunque volvió a expresar su apoyo a tres excepciones (en casos de violación, incesto y cuando la vida de la madre está en peligro), describió el panorama legal actual, con diferentes estados teniendo diferentes restricciones tras el fallo del tribunal en el caso Dobbs v Jackson Women’s Health Organization. el 24 de junio de 2022 que anuló la decisión Roe v.
Wade de 1973. Muchos estados variarán. Mucha gente tendrá semanas diferentes o algunos serán más cautelosos que otros y lo serán, dijo.
Al final todo depende de la voluntad del pueblo. Trump ha argumentado durante mucho tiempo que la decisión de la Corte Suprema dio a los oponentes del derecho al aborto un enorme poder de negociación, una influencia que dijo que quería usar para llegar a un acuerdo que espera que haga felices a ambas partes y unirá al país, a pesar de que este tema es uno de los más difícil. más controvertido en la política estadounidense, ya que algunos opositores ven el aborto como un asesinato y sus partidarios lo ven como un derecho básico de las mujeres.
El anuncio provocó la condena inmediata de SBA Pro-Life America, uno de los grupos más grandes del país que se opone al derecho al aborto. ‘Estamos extremadamente decepcionados por la postura del presidente Trump’, dijo en un comunicado la presidenta del grupo, Marjorie Dannenfelser. Los niños no nacidos y sus madres merecen protección y defensa nacional contra la brutalidad de la industria del aborto.
La decisión Dobbs autoriza explícitamente a los estados y al Congreso a actuar. El equipo de campaña de Biden aprovechó rápidamente la oportunidad. El portavoz Ammar Moussa publicó arriba En un comunicado, Biden dijo que Trump comparte la responsabilidad de crear la crueldad y el caos que ha envuelto a Estados Unidos desde la decisión Dobbs, una situación que, según dijo, se refleja en su negativa a aceptar la responsabilidad de que una mujer entre al cine en una emergencia.
solicitan permiso para recibir la atención médica que necesitan y pueden tener que viajar cientos de millas para buscar atención médica. Trump está en problemas y lo sabe, dijo Biden el lunes en un evento para recaudar fondos en Chicago.