impuesta por el juez que escuchará su próximo juicio por cargos derivados del pago de silencio por parte de una estrella porno. “Si este hack partidista quiere encarcelarme por decir la VERDAD de manera abierta y obvia, felizmente me convertiré en un Nelson Mandela moderno, ese sería mi MAYOR HONOR”, dijo Trump el sábado en su plataforma Truth Social. Trump se refería al juez Juan Mercan, que presidirá su juicio en el tribunal estatal de Nueva York en Manhattan, acusado de ocultar criminalmente un pago de 130.000 dólares antes de las elecciones de 2016 a la actriz Stormy Daniels por sobornarla para que guardara silencio sobre una supuesta relación sexual.
El republicano, que se enfrenta al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales estadounidenses del 5 de noviembre, se ha declarado inocente de 34 cargos de falsificación de registros comerciales y niega haber conocido a Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford. El 1 de abril, Mercan amplió una orden de silencio existente que prohibía a Trump hacer comentarios públicos sobre testigos y personal del tribunal para aclarar que la orden también se aplicaba a miembros de la familia. Lo hizo después de que Trump menospreciara a la hija de Mercan.
El próximo juicio por dinero secreto es uno de los cuatro casos penales que enfrenta Trump antes de las elecciones estadounidenses. Quizás sea la única persona procesada antes de las elecciones. Trump declaró su inocencia respecto de cada uno de ellos y los calificó de motivados políticamente.
(Reporte de Arshad Mohammed en Saint Paul, Minnesota)