Internacionales

Ucrania denuncia la ‘hipocresía’ de los aliados occidentales en la defensa de Israel

caruri 3059.png
caruri 3059.png
Aunque Washington y otros aliados han proporcionado a Kiev poderosas armas antiaéreas, no se han enfrentado directamente a las fuerzas rusas.

Nueva York.- Para los residentes del este de Ucrania, donde los ataques con drones rusos se ven abrumados por las abrumadoras defensas aéreas del ejército por la noche, la respuesta de los aliados occidentales a los ataques aéreos de Irán contra Israel este fin de semana ha provocado comparaciones incómodas. Los ejércitos estadounidense, británico, francés y otros intervinieron para ayudar a defender a Israel contra un ataque de más de 300 drones y misiles iraníes, casi todos los cuales fueron interceptados. Cada semana se disparan cantidades similares de armas aéreas contra Ucrania, dicen los funcionarios, y muchos de los drones utilizados en esos ataques fueron diseñados por Irán y ahora son fabricados por Rusia.

Según el representante permanente de Ucrania ante las Naciones Unidas, Sergiy Kyslytsya, desde principios de este año, Rusia ha disparado 1.000 misiles, 2.800 drones y 7.000 bombas guiadas contra Ucrania. Aunque Washington y otros aliados han proporcionado a Kiev poderosas armas antiaéreas, no se han enfrentado directamente a las fuerzas rusas. Los funcionarios ucranianos han sostenido durante mucho tiempo que los suministros de armas son insuficientes para contrarrestar la amenaza de Moscú.

En la ciudad de Kharkiv, en el este de Ucrania, donde 1,3 millones de residentes viven en alerta nocturna por ataques aéreos, muchas personas expresaron enojo y frustración durante el fin de semana porque había dejado a los aliados de Ucrania recelosos de provocar a Rusia y no le brindan la misma protección. como Israel. Cuando los misiles vuelan sobre Israel, todo el mundo habla de ello, los misiles vuelan aquí y no tenemos bombarderos estadounidenses salvando este espacio aéreo como lo hace Israel.

‘Es estúpido, es hipócrita y devalúa la vida de los ucranianos’, añadió. Ucrania ha estado rogando desde el inicio de la invasión a gran escala de Rusia en febrero de 2022 más herramientas para defender su espacio aéreo contra los misiles rusos. Pero el primer sistema de misiles Patriot estadounidense-alemán, el único sistema de defensa probado contra misiles balísticos, no se enviará hasta la primavera de 2023.

TRA Digital

GRATIS
VER