Nacionales Política Primera Plana

Un debate histórico

caruri 5021.png
caruri 5021.png
Lo acompañaron el expresidente Leonel Fernández, candidato del partido Fuerzas Populares (FP) y Abel Martínez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

A pesar de muchos intentos de confiar en el hecho de que los candidatos presidenciales del país habían aceptado participar en un debate electoral, la noche de las elecciones presidenciales marcó un precedente nacional que crea un escenario similar para que ganen los principales contendientes. a nivel nacional. El hecho de que entre estos candidatos se encuentre el presidente Luis Abinader, quien busca la reelección, hace que esta votación sea aún más especial porque es el primer presidente dominicano en participar en un debate electoral.

Lo acompañaron el expresidente Leonel Fernández, candidato del partido Fuerzas Populares (FP) y Abel Martínez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Durante dos horas, los principales políticos discutieron sus propuestas para el destino del país para los próximos cuatro años, sin que cada uno desaproveche la oportunidad de posicionarse como la mejor opción para tomar las riendas de la gobernanza del Estado. Sin embargo, es llamativa la intención de los candidatos de los partidos de oposición de atacar y destituir al presidente Abinader por cuestiones que creen que no han sido manejadas adecuadamente por el Presidente.

Temas espinosos como la crisis haitiana, la inseguridad popular, la justicia, la transparencia, la reforma constitucional, entre otros, fueron abordados por los tres candidatos desde sus propias perspectivas. Al menos en lo que respecta a la política migratoria, estos tres políticos han protegido la soberanía del país para aplicar sus propias leyes en esta materia, sin dejarse influenciar por ningún país u organización internacional. Pese a las diferencias políticas, este debate estuvo marcado por el respeto, como en los dos encuentros anteriores que reunieron a los principales candidatos a senadores del Distrito Nacional y de Santiago, este último debate de candidatos a vicepresidente, en el que participaron Raquel y Peña.

, así como compañero de fórmula de Abinader para su segundo mandato. Felicitamos a la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) por una propuesta exitosa que enriquece la democracia nacional.

TRA Digital

GRATIS
VER