Washington, 30 abr (Sputnik).- Un tribunal estadounidense condena a un ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) a casi 22 años de prisión (abreviado en inglés) por intentar para transferir información clasificada a Rusia, informó el lunes el Departamento de Justicia. Jareh Sebastian Dalke, de 32 años, de Colorado Springs, fue sentenciado hoy (lunes) a 262 meses de prisión por intento de espionaje en relación con su intento de pasar información clasificada de defensa nacional (NDI) a un agente federal ruso. Presione soltar.
. En octubre de 2023, Dalke se declaró culpable de seis cargos de intentar transmitir NDI clasificado a un agente extranjero. Según el comunicado de prensa, el acusado trabajó para la NSA como diseñador de seguridad de sistemas de información de junio a julio de 2022.
Entre agosto y septiembre de 2022, Dalke envió extractos de tres documentos clasificados a alguien que creía que era un espía ruso, pero que en realidad era un agente encubierto de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). Dalke exigió 85.000 dólares por información adicional que pudiera ser útil para Rusia, y el FBI lo arrestó después de que pasara información ultrasecreta como parte de una operación encubierta. (Sputnik)