Internacionales

Un gobernador aliado de Trump admitió haber matado a su perro porque no podía ser domesticado

caruri 5840.png
caruri 5840.png
En sus memorias, obtenidas por The Guardian antes de su publicación, la republicana escribió que le disparó a Cricket, que tenía poco más de un año, porque era indomable.

Washington, Estados Unidos.- Kristi Noem, gobernadora de Dakota del Sur y posible compañera de fórmula de Donald Trump, ha causado revuelo en el Estados Unidos revela que le disparó a su perro porque no podía ser domesticado y a una cabra porque olía mal. En sus memorias, obtenidas por The Guardian antes de su publicación, la republicana escribió que le disparó a Cricket, que tenía poco más de un año, porque era indomable. Odiaba a esa perra, admitió.

La culpó por arruinar la caza del faisán porque estaba demasiado emocionada y la culpó por la muerte de varias gallinas. Según el gobernador, dispararle era la única solución. No es nada agradable, pero hay que hacerlo.

Y cuando terminé, me di cuenta de que había otro trabajo desagradable que hacer, añadió. Todavía tenía una cabra que matar, explicó sin pestañear. Es desagradable y huele mal (rancio y asqueroso) por lo que corre la misma suerte.

En medio de la campaña presidencial de noviembre, la noticia provocó una ola de reacciones negativas en las redes sociales y los programas de entrevistas de televisión. El equipo del presidente, el demócrata Joe Biden, aprovechó para publicar una foto del gobernador con Trump. Kristi Noem se jactó de haberle disparado a su cachorro, afirmó el equipo en la red social X.

El Proyecto Lincoln, una coalición de republicanos que se oponen a Trump, recuerda que Trump es el primer presidente en décadas que no tiene un perro en la Casa Blanca. Es casi un sacrilegio en Estados Unidos. Los gobernadores demócratas de Minnesota y Michigan, Tim Walz y Gretchen Whitmer, han llamado a la acción.

Publica una foto con tu perro que no implique matarlo y tirarlo a una zanja, escribieron junto a fotos de ellos mismos con animales. En el programa de televisión The View, los presentadores no se anduvieron con rodeos. La única mujer que conozco que mata perros es Cruella, y ella es la villana de una película de Disney, dijo una persona.

A veces los perros son como tus hijos. Son tus bebés peludos”, dijo otro. Noem dice en el libro que mató a Cricket para demostrar que estaba dispuesta, en la política y en la vida, a hacer lo que fuera necesario, incluso cuando fuera feo y difícil.

El domingo escribió en las redes sociales. Como explico en el libro, no es fácil. Pero muchas veces lo que es fácil no es lo correcto, añadió.

Hillary Clinton, la candidata demócrata a la que Trump derrotó en 2016, publicó en X un comentario que escribió en 2021: No votes por alguien en quien no confíes con tu perro.

TRA Digital

GRATIS
VER