Los informes policiales dicen que el atacante entró en el popular centro comercial Westfield Bondi Junction a las 3:10 a. m. hora local, salió inmediatamente después y regresó unos 10 minutos después.
Usó un cuchillo para atacar a muchas personas. Las heridas provocaron la muerte instantánea de cuatro mujeres y un hombre, mientras que otra mujer fue asesinada a puñaladas unas horas más tarde en el hospital y otras ocho personas fueron ingresadas en un hospital de la ciudad, incluido un bebé de 9 meses que fue operado de emergencia. Tras recibir una llamada de alerta, una inspectora de policía llegó al lugar, donde fue confrontada por el agresor, que se volvió hacia ella con un cuchillo en la mano, y entonces el policía abrió fuego contra ella.
Le puede interesar: Mataron a puñaladas a un abogado frente a su esposa y su hija de un año para robarle La comisionada de policía de Nueva Gales del Sur, Karen Webb, dijo en una conferencia de prensa que los investigadores no tenían indicios de que el asesino estuviera motivado por alguna idea, por lo que no se trató de un incidente terrorista. La investigación se desarrollará durante varios días, pero hay factores que no apuntan a ello por el momento, dijo, añadiendo sobre la posibilidad de que se haya cometido un acto de terrorismo. ‘Webb explicó que el atacante era un hombre de unos cuarenta años, pero evitó dar más detalles porque su identidad aún estaba incompleta.
Creemos que esta persona actuó sola y no lo hizo. ‘No hay ninguna amenaza para la comunidad en este momento. «, agregó Webb, quien señaló que no había indicios de que el asesino planeara tomar medidas contra nadie, ninguna persona en particular.
El centro comercial permanecerá cerrado este domingo mientras la Policía continúa investigando.