Internacionales

Un hombre es detenido en la cárcel de Toledo por hurto en Elche

caruri 4916.png
caruri 4916.png
El hombre, ante las molestias que le causaba este producto, se quitó la capucha y la arrojó al suelo.

ALICANTE, 25 de abril. (Prensa Europea)- Agentes de la Guardia Nacional detuvieron a un hombre en el Centro Penitenciario I de Ocaña (Toledo) por presuntamente cometer un robo con violencia y amenazas de arma de fuego perpetrado contra otro hombre en 2020 en una cafetería de la ciudad de Elche (Alicante). Este hombre está en prisión por otros delitos.

La investigación acabó con la detención de una segunda persona en relación con los hechos, que comenzaron a principios de 2020 cuando dos encapuchados entraron en una cafetería de Elche, uno de ellos con un arma en la mano y gritando ‘es un robo’. ‘ Después de amenazar a dos propietarios de un café, una madre y su hija, se produjo una pelea en la que una de las víctimas roció a los agresores con productos de limpieza que contenían amoníaco. El hombre, ante las molestias que le causaba este producto, se quitó la capucha y la arrojó al suelo.

Las víctimas se escondieron detrás del mostrador de la cafetería y, bajo la vigilancia de uno de los atacantes, el otro intentó abrir la caja registradora pero fracasó a pesar de los repetidos intentos. Al no poder hacerlo, los dos autores del robo finalmente huyeron. Uno de ellos, un hombre de nacionalidad española, 61 años, fue detenido tras una rápida y eficaz investigación policial.

El otro autor, que durante el robo se quitó la capucha y la arrojó al suelo, no pudo ser identificado en los primeros momentos de la investigación. Sin embargo, dicha prenda de vestir fue recolectada para su análisis por agentes de la Policía Científica durante el Examen Técnico Ocular Policial. Los agentes extrajeron muestras de ADN de esta prenda de vestir, luego las enviaron al Laboratorio de Biología de ADN de la Policía Científica y las analizaron dando positivo a una persona que había sido detenida anteriormente por la Policía Nacional y el ADN ha sido registrado a nivel nacional.

base de datos. El presunto autor fue perseguido por agentes de la Policía Nacional a lo largo de estos cuatro años, hasta que finalmente fue localizado por investigadores del Centro Penitenciario de Ocaña I (Toledo), donde el hombre cumple condena por otros hechos. El hombre, de 55 años y nacionalidad española, es objeto de una investigación sobre sus derechos en prisión por presunta comisión de hurto mediante violencia e intimidación, y todas las actuaciones emprendidas por los agentes están remitidas al juzgado de instrucción de Elche.

encargado del caso.

TRA Digital

GRATIS
VER