Internacionales

Un hombre murió después de prenderse fuego frente al tribunal donde se juzgaba a Trump

caruri 4066.png
caruri 4066.png
Un portavoz de la policía de Nueva York dijo que el hombre fue declarado muerto durante la noche en el hospital.

Nueva York – Un hombre murió después de prenderse fuego el viernes frente al tribunal de Nueva York donde tuvo lugar el histórico juicio sobre el soborno de Donald Trump Los cargos están en marcha en el proceso de selección del jurado, pero las autoridades dijeron que no parecen estar dirigidos a Trump. El hombre ardió durante varios minutos frente a las cámaras de televisión en el exterior del juzgado, donde se desarrollaba el primer juicio penal de la historia contra un expresidente estadounidense. Un portavoz de la policía de Nueva York dijo que el hombre fue declarado muerto durante la noche en el hospital.

Las autoridades dijeron anteriormente que se encontraba en condición crítica. Los testigos dijeron que el hombre de unos 30 años sacó folletos de su mochila y los arrojó al aire antes de verterse líquido sobre sí mismo y prenderse fuego. Uno de los panfletos mencionaba a multimillonarios malvados, pero las secciones vistas por testigos de Reuters no mencionaban a Trump.

La policía de Nueva York dijo que el hombre que identificaron como Max Azzarello de St. Augustine, Florida, no parecía estar apuntando a Trump ni a otras personas involucradas en la demanda. ‘Por ahora, creemos que es un teórico de la conspiración y partiremos de ahí’, dijo Tarik Sheppard, subcomisionado de policía, en una conferencia de prensa.

En un manifiesto publicado en línea, un hombre que usaba ese nombre afirmó haberse prendido fuego y se disculpó con amigos, testigos y socorristas. La publicación advirtió sobre un golpe fascista apocalíptico y criticó las criptomonedas y a los políticos estadounidenses, pero no se dirigió específicamente a Trump. Según un testigo de Reuters, el olor a humo llenó la plaza después del incidente y un agente de policía utilizó un extintor para rociar el suelo.

Se ve una mochila para fumar y una lata de gasolina. El tribunal del centro de Manhattan, fuertemente custodiado por la policía, atrajo a grandes multitudes de manifestantes y curiosos el lunes, primer día del juicio, aunque la multitud ha disminuido desde entonces.

TRA Digital

GRATIS
VER