Según la policía de Nueva Gales del Sur, la capital es Sydney, nadie sufrió heridas que pongan en riesgo su vida y están siendo atendidos por los servicios de emergencia. En un comunicado, aseguró que el detenido cooperaba en la investigación, sin precisar más detalles ni identificar la causa del ataque. El ataque se produjo alrededor de las 19.00 hora local (9.00 GMT) en la iglesia asiria del Buen Pastor en el distrito de Wakeley, y se llevó a cabo mientras el servicio religioso se retransmitía en directo a través de las redes sociales.
El video muestra a un hombre vestido de negro acercándose al altar donde el clérigo se acercaba a su parroquia y apuñalando al sacerdote múltiples veces, incluso cuando estaba en el suelo. Los feligreses acudieron para ayudar a la religión y detuvieron al atacante. El sacerdote, identificado como Mar Mari Emmanuel, tiene miles de seguidores en las redes sociales y se hizo famoso durante la pandemia de Covid-19 por sus sermones ultraconservadores contra las vacunas y la comunidad LGBT, señaló The Sydney Morning Herald.
El servicio de ambulancia regional trasladó al clérigo, de unos 65 años, al hospital y atendió a tres personas en el lugar por heridas y laceraciones en brazos y manos, informó la cadena pública ABC. Tras el incidente, se produjeron disturbios en los alrededores de la iglesia, ubicada en una comunidad multicultural del oeste de Sídney, con autoridades y multitudes exigiendo que se les entregue al responsable del ataque, como se publicó en el vídeo. en las redes sociales.
La policía notó que se estaba llevando a cabo una importante intervención policial y se pidió al público que se mantuviera alejado del área. Este ataque con cuchillo se produjo unas 48 horas después de otro ataque con cuchillo en un centro comercial de la ciudad australiana, que dejó siete personas muertas, incluido el atacante. La policía descartó el ataque del sábado como terrorismo e investigó el lunes si se trató de un feminicidio.
Rafael Paz: Fuerza del Pueblo impugnará decisión del TSE