Internacionales

Un terremoto de magnitud 4,8 sacude Nueva York y Nueva Jersey

caruri 1004.png
caruri 1004.png
4,8, con epicentro cerca de Lebanon, Nueva Jersey, a unos 75 kilómetros al oeste de Nueva York.

— Nueva York se derrumba bajo el peso de los rascacielos, según un estudio Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), la región de Nueva York en Estados Unidos experimentó un terremoto de magnitud 4,8 que se sintió en la ciudad de Nueva York y sus alrededores, incluida Nueva Jersey, el viernes. 4,8, con epicentro cerca de Lebanon, Nueva Jersey, a unos 75 kilómetros al oeste de Nueva York. El temblor, que duró varios segundos, se sintió en toda la ciudad de Nueva York, desde Brooklyn hasta el Bronx y Manhattan.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo en la red social X que el terremoto sacudió el oeste de Manhattan y se sintió en toda Nueva York. ‘Mi equipo está evaluando los posibles impactos y daños y actualizaremos al público a lo largo del día’, escribió Hochul. Los bomberos de la ciudad de Nueva York dijeron a Efe que hasta el momento no se han reportado incidentes importantes y las autoridades continúan vigilando la ciudad.

Por su parte, el equipo del alcalde de Nueva York dijo en la parte X que actualmente no tiene información sobre el impacto y está en proceso de evaluar la situación. En caso de réplicas, acuéstese en el suelo, cúbrase la cabeza y el cuello y refúgiese debajo de un mueble resistente, cerca de una pared interior o en una puerta, recomendó el teniente de alcalde Fabien Lévy. El vídeo mostró cómo el terremoto interrumpió una sesión de media mañana sobre la situación en Oriente Medio en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, cuando Janti Soeripto, presidente de Save The Children, intervino para informar sobre la situación en Gaza.

¡Están haciendo temblar el suelo!”, bromeó el enviado palestino ante la ONU, Riyad Mansour, mientras algunas personas en la reunión parecían confundidas por el temblor. Es una sensación un poco incómoda, explica a elDiario.es Jeff Ling, que trabaja en una oficina en el centro de Manhattan, al lado de Bryant Park y la Biblioteca Pública de Nueva York. Estaba en una videollamada con unas 20 personas y sentí una sensación extraña, como si estuviera pasando por el metro debajo de nuestro edificio.

Entonces me di cuenta de que no había ninguna línea de metro debajo de nuestro edificio. Al final de la reunión, en la que algunos participantes expresaron su sorpresa por el temblor, el guardia de seguridad del edificio anunció por un altavoz que se había producido un terremoto. Nos contamos algunas historias de conocidos y amigos para consolarnos un poco, pero nada grave.

Muchos otros residentes de Nueva York y Nueva Jersey han compartido lo anterior. La cuenta X del legendario rascacielos Empire State Building a modo de broma escribió el siguiente mensaje: Estoy bien.

TRA Digital

GRATIS
VER