Política

Un voto de confianza para Luis Abinader

caruri 5795.png
caruri 5795.png
En su contra se utilizaron todos los métodos de calumnia y calumnia de la Campaña Sucia que existían hasta entonces.

Hay muchas razones por las que República Dominicana debe darle un voto de confianza al presidente Luís Abinader para que pueda seguir haciendo cambios más profundos y que su principal legado sea un país verdaderamente plenamente institucionalizado y disposiciones constitucionales sólidas para evitar la regresión. La generación de periodistas a la que pertenezco y los que me precedieron tuvieron que presenciar desde las primeras filas las brutales campañas electorales, llenas de las más increíbles calumnias y difamaciones, que contribuyeron a las elecciones. El ambiente es tan tenso y pesado que incluso.

Más que las elecciones generales, parecen ser el preludio de guerras armadas. El Dr. José Francisco Peña Gómez, principal líder del alguna vez poderoso Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fue el más afectado por el deterioro político que nuestro país ha experimentado durante los últimos 50 años.

En su contra se utilizaron todos los métodos de calumnia y calumnia de la Campaña Sucia que existían hasta entonces. El ex presidente profesor Juan Bosch, aunque en menor medida, también fue víctima de calumnias y difamaciones despiadadas cuando vaticinó la posibilidad de una elección. Quienes pasamos por estos períodos nunca hubiésemos imaginado que, en un lapso de tiempo relativamente corto, también asistiríamos al surgimiento de nuevos liderazgos, en caso de que el presidente Luís Rodolfo Abinader, con una visión diferente, se centrara en Gobernanza decente y prácticas políticas transparentes que recibieron una aceptación tan grande que lo convirtieron en el líder político líder de nuestro país en la actualidad.

He visto al actual Presidente de la República negarse repetidamente a financiar campañas sucias contra sus enemigos, dejando claro que estos procedimientos, tarde o temprano, harán más daño que bien a quien los promueve, además de que van en su contra. . predicando para alentar a las nuevas generaciones del país a practicar una política amable y diferente.

Y la forma en que Luís Abinader hace política y administra el poder ha traído grandes beneficios a República Dominicana y especialmente a su proceso democrático. Con esta forma de actuar logró acciones trascendentes en relativamente poco tiempo, que se pueden resumir en lo siguiente: – Liderar con éxito la lucha contra la terrible epidemia de Covid 19 que está causando el colapso de este país y del mundo, sin dejar esperanzas. – Mantener y fortalecer la estabilidad económica del país a pesar de todas las dificultades internacionales existentes.

– Traer nuevas esperanzas a un país escéptico, que cree que es imposible tener un líder firme en la lucha contra la corrupción y dispuesto a enfrentarse a cualquiera por este fin. – Rescatar y desarrollar una actividad turística sin precedentes así como potenciar todas las actividades productivas nacionales. – Se colocó en el centro de las preocupaciones del gobierno y gestionó numerosas actividades encaminadas a mejorar las condiciones de vida de los miembros más necesitados de nuestro país.

– Mejorar significativamente las condiciones de vida de los miembros de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y de sus familiares directos, lo que tarde o temprano redundará en una mejora de la seguridad de la población. – Una política internacional proactiva y sin precedentes que permita al país crear un papel de liderazgo en la región, gestionando con precisión y responsabilidad sus complejas relaciones con el vecino Haití, ayudando al país a ganar reconocimiento internacional. Es cierto que es un cambio.

Pero el cambio fundamental en el trabajo del presidente Abinader y su mayor legado para las generaciones presentes y futuras ha sido demostrar que la política también se puede hacer de manera digna y civilizada, como por ejemplo dirigiendo un gobierno que sea a la vez eficaz y honesto, esas son las razones. más que suficiente para que el Gobierno de República Dominicana realice un nuevo voto de confianza al presidente Luís Abinader.

TRA Digital

GRATIS
VER