Coordinadora del Movimiento Social Un Voto Más declara apoyo al Consejo Central Electoral (JCE), por una administración electoral limpia. Al mismo tiempo, solicitamos a los partidos políticos y a la sociedad civil que alienten la participación del pueblo para ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones del 19 de mayo. La docente Rosa Fátima Jiménez atribuye el apoyo de Un Voto Más a que hasta ahora el Consejo y su presidente Ramón Jáquez Liranzo han jugado un papel esencial en el proceso electoral, lo que es garantía de elecciones públicas justas y transparentes.
Jiménez destacó que el Consejo, responsable de organizar y supervisar el proceso electoral, ha actualizado el padrón electoral, ha capacitado a los responsables de las mesas electorales y a otros actores involucrados en su desarrollo. Tomar medidas para garantizar la transparencia y la integridad del proceso electoral, incluido el recuento de votos y la declaración de resultados, dijo. Añadió que el organismo electoral supervisa el cumplimiento de las regulaciones por parte de los partidos políticos, incluida la rendición de cuentas y el seguimiento de los fondos utilizados en las campañas electorales.
Respaldando el respaldo que brinda el Movimiento Un Voto Más Social al Consejo, enfatizó que su presidente Jáquez Liranzo actúa como un verdadero árbitro en el manejo y resolución de controversias y conflictos para que no tengan que recurrir al Tribunal Supremo de Elecciones. . El coordinador de Un Voto Más espera que la JCE reinicie con mayor dinamismo y esfuerzo en sus actividades de motivación y sensibilización electoral, encaminadas a educar y promover la participación del pueblo en los próximos comicios.
Enfatizó que, en este ámbito, se necesita una mayor participación de los grupos políticos y sus escuelas de formación, así como una intervención en la difusión de entidades que forman parte de la sociedad civil. Enfatizó que el voto es fundamental en una democracia porque es el medio principal para que los ciudadanos participen en el proceso político y ejerzan su derecho a elegir a quienes los representarán en el estado. Por eso el Movimiento Social Un Voto contribuye a las elecciones, incentivando a la gente a votar, para que aumente la participación, disminuya la abstención electoral y se siga fortaleciendo la democracia, concluyó el profesor Jiménez.