Finalmente, el misterio quedó desvelado con la elección de la nueva actriz Francesca Amewudah-Rivers. Una elección que provocó muchas reacciones negativas por parte de quienes no veían a las personas de color como símbolos románticos. Tom Holland como Romeo y Francesca Amewudah-Rivers como Julieta A principios de este año, Tom Holland anunció que interpretaría a Romeo en la producción de Romeo y Julieta de Jamie Lloyd en el West End de Londres.
Para aquellos que sólo están familiarizados con su carrera cinematográfica, Holland tiene más que solo experiencia escénica de sus días como Billy Elliot. También ha crecido enormemente como actor. Entonces, se puede suponer que los fanáticos entusiasmados con el casting no pueden evitar sentir curiosidad por saber quién compartirá escenario con él.
Entonces, durante la primera semana de abril, se anunció que Francesca Amewudah-Rivers interpretaría a Juliet junto a Holland. Tiene mucha experiencia como actriz, habiendo participado en varias obras de teatro a lo largo de su carrera y se desempeñó de manera excelente en ellas. La actriz británica lo anunció en su cuenta de Instagram y la noticia generó reacciones encontradas.
Al enterarse de la elección del casting, muchas personas en línea expresaron su oposición. Qué es esto ? Gracias a Dios no me gusta el teatro sin sentido y no veo la hora de que falle, algunos comentarios se han utilizado en línea.
Incluso las reseñas no están sólo en inglés. Varios tweets en español han colocado la palabra Julieta como tendencia en X, con comentarios mixtos. Esta Julieta parece coquera donde trabajo, Julieta 1968 versus 2024.
Nos lo quitarán todo. Sorprende leer que alguien diga que no es que Julieta sea negra sino que es fea… Pero usted sintió curiosidad y miró la foto de perfil, luego concluyó que si era modelo a elegir, nunca podría participar en la actuación, fueron algunos de los comentarios.
Perfecto para Romeo y Julieta… ¿A propósito? En la hermosa tragedia romántica de Shakespeare, el tema central parece ser la negativa de la sociedad a aceptar su amor.
Se niegan a ver la belleza de su relación y quieren romper, incluso si eso significa la desaparición de algo sagrado. Así que parece que la premisa y la lección de esta obra siguen siendo relevantes, ya que las elecciones de reparto de estos dos actores son criticadas por quienes se niegan a reconocer su atractivo. Tenga en cuenta que esta no es la primera vez que uno de los coprotagonistas de Tom Holland se encuentra con tal reacción.
En 2016, cuando se anunció que Zendaya interpretaría a MJ Watson en Spider-Man: Homecoming, se hicieron comentarios similares sobre ella. Sin embargo, rápidamente los apagó y dejó en claro que estaría aquí. Lo mismo podría suceder en Amewudah-Rivers.
Hecho: Deadline informa que la obra se agotó en dos horas. Se puede decir que la producción será un éxito.