NUEVA YORK.- La dirigencia ejecutiva del Movimiento UNIRRD, liderada por el empresario Julio Álvarez en esta ciudad y en varias provincias principales del República Dominicana, apoyando la posición del candidato presidencial del PRD y miembro de la coalición Rescate-RD, Miguel Vargas Maldonado, de que el oficialismo quiere imponer una reelección pero no lo logró. En un documento de prensa, Álvarez, a nombre de otros, aclaró que el candidato presidencial del PRD tuvo razón al declarar en Santiago de los Caballeros que el gobierno y el PRM mantienen malas tácticas y prácticas antidemocráticas para imponer la reelección. Ante esta situación, un comité integrado por los tres principales partidos de oposición de República Dominicana informó recientemente ante la OEA que el partido gobernante en República Dominicana está llevando a cabo una serie de acciones que ponen en peligro la democracia.
La llamada integración voluntaria de algunos miembros de la oposición para presentarse a la reelección ha demostrado claramente que el PRM no tiene los números, pero voces pesimistas dicen que el presidente tiene el 65, el 70, incluso el 80% en las encuestas, pero eso es absolutamente verdadero. Álvarez dio garantías sólo en el papel, afirmando que habrá una segunda vuelta en estas elecciones. Asimismo, el presidente de la UNIRRD enfatizó lo dicho por el expresidente Leonel Fernández, que es que los dirigentes del PRM saben que no podrán ganar las elecciones del próximo 19 de mayo, por eso están espiando, intentando sobornar y expulsar a dirigentes opositores.
Además, si es cierto lo que reflejan ciertas encuestas manipuladas, entonces no entendemos por qué el PRM está a la caza, como lo ha señalado el presidente del Poder Popular (FP). Álvarez afirmó que el Movimiento de Participación Ciudadana (PC), filial dominicana de Transparencia Internacional, condenó esta semana el abuso de recursos estatales con fines electorales y denunció el fortalecimiento de los programas públicos a medida que se acercan los comicios. PC informó que en la asignación para publicidad, impresión y encuadernación en 2021 se gastaron 3.621 millones de pesos, los cuales aumentaron a 6.375 millones en 2022 y 8.786 millones en 2023.
Para 2024, el presupuesto destinado a este tema es de 8.163 millones de pesos, de los cuales se han gastado 2.790 millones. No es que esto no se haya hecho en gobiernos anteriores, añadió, y a veces incluso más en términos relativos, pero lo que la gente puede esperar es que las fechorías se corrijan en lugar de copiarse ocasionalmente de la misma manera o peor. Gửi đến những người kú unirRd, Outre Alvarez, Figurent Edgar Perez, Juan Nunez, L’impératrice Valera, Maitate Bastardo, Tony Cuevas, athony, Altayon, Altayon, is Reyes et sheyra Abreu, lenguaje copos de nieve.
.