Santo Domingo.- La Unión Nacional de Proveedores de Alimentación Escolar (UNSAE) seleccionó y juramentó a su nueva junta directiva para el período 2024-2026 en el que Francisco fue reelecto presidente de Capellanía Durán. Junto a Capellán Durán, figuraba como primer vicepresidente Venancio Reyes; Ricardo Reyes, segundo vicepresidente; José Acevedo, tercer vicepresidente y Apolinar Durán como secretario general. El tesorero fue Rafael Agramonte, Luis Ballis fue el primer local; Amalia Abreu, segunda vocal; Eusebio Valentín, tercer vocal.
Los síndicos electos son Pastora Reyes, presidenta; Germán Marichal, secretario y vocal, Patricia Then. El comité electoral que dirige y supervisa el control está integrado por Marient Lissette Sánchez, Francisco Lora y Erika Delgadillo, representantes de la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, INC (Codopyme). De cara al proceso electoral, los abogados de Idalci María Débora Rosario y Pedro Vicioso Báez brindaron asesoría en la gestión de licitaciones para el suministro de raciones de alimentación escolar y su distribución en centros educativos públicos, durante el periodo escolar 2024-2025.
y 2025-2026. Fueron juramentados por Marino De Dios Almonte, miembro fundador de la Alianza Nacional de Proveedores de Alimentos Escolares (UNSAE), miembro asociado y asesor ad vitam de la organización. El nuevo presidente dijo en su discurso de toma de posesión que enfatizará que la UNSAE sigue siendo parte del desarrollo de la economía, por lo que implementará iniciativas que permitan a las pequeñas empresas mejorar sus calificaciones en el mercado nacional.
El nuevo presidente dijo: “Seguiremos brindando asesoría y capacitación para mejorar la competitividad de las pequeñas empresas, cumplir con nuestras regulaciones y la base legal que nos permita crear un ambiente de confianza entre sus miembros.