WASHINGTON — Aprovechando los amplios esfuerzos de modernización para agilizar y mejorar el acceso a permisos de trabajo para ciudadanos elegibles no inmigrantes, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) publicó una Regla Final Temporal (TFR) ) para aumentar el período de extensión automática para ciertos Documentos de Autorización de Empleo (EAD) de 180 días a 540 días. Este anuncio continúa con mejoras que han reducido significativamente los tiempos de procesamiento de EAD durante el año pasado. La medida temporal anunciada evitará que los no ciudadanos que ya tienen autorización de empleo pierdan su autorización de empleo y sus documentos mientras esperan que USCIS procese sus solicitudes de renovación de EAD pendientes y garantizará mejor la continuidad del negocio para los empleadores estadounidenses.
Este es el último paso de la administración Biden-Harris para incorporar personas calificadas a la fuerza laboral, apoyando las economías donde viven. Durante el año pasado, el personal de USCIS redujo los tiempos de procesamiento para la mayoría de las categorías de EAD, respaldando el objetivo general de mejorar el acceso laboral para personas calificadas. Sin embargo, también recibimos un número récord de solicitudes de autorización de trabajo, lo que afectó nuestro mecanismo de renovación, dijo el director de USCIS, Ur M.
Jaddou. Ampliar temporalmente el actual período de renovación automática a 540 días evitará que expire la autorización de trabajo. Al mismo tiempo, esta regla brinda al DHS una oportunidad adicional para considerar soluciones a largo plazo solicitando comentarios públicos e identificando nuevas estrategias para garantizar que sean ciudadanos elegibles con autorización de trabajo los que puedan mantener este beneficio.
Este TFR es consistente con los esfuerzos continuos de USCIS para apoyar el acceso al empleo para personas autorizadas a trabajar. USCIS ha reducido los tiempos generales de procesamiento de EAD y ha simplificado el procesamiento de decisiones. Estas medidas han reducido a la mitad los tiempos de procesamiento de EAD para personas con solicitudes de tarjeta de residencia pendientes desde el año fiscal 2021 hasta el presente.
Esto también nos permitió procesar un número récord de solicitudes de EAD el año pasado, superando a años anteriores. La agencia trabajó con las comunidades para educar a las personas que eran elegibles para trabajar pero que no tenían acceso al proceso y brindó apoyo en el sitio para aceptar solicitudes. Al mismo tiempo, reduce los tiempos de procesamiento para los solicitantes de asilo y algunos beneficiarios de amnistía a menos de 30 días o en promedio.
Estas medidas han dado como resultado la extensión del período de validez de los EAD para ciertas categorías de 2 a 5 años, la simplificación del proceso de EAD para refugiados y la ampliación de las presentaciones de EAD en línea para solicitudes de asilo y personas en libertad condicional. Esta medida temporal se aplicará a los solicitantes elegibles que presentaron una solicitud de renovación de EAD completa y oportuna a partir del 27 de octubre de 2023, si la solicitud aún está pendiente a la fecha de publicación en el Registro Federal. La regla final provisional también se aplicará a los solicitantes elegibles de renovación de EAD que presenten una solicitud I-765 completa y oportuna dentro del período de 540 días que comienza con la publicación de la regla en el Registro Federal.
Sin esta medida, casi 800.000 personas solicitaron renovar sus EAD, incluidos aquellos elegibles para autorización de trabajo como solicitantes de asilo o solicitantes de asilo, solicitantes o beneficiarios. Los solicitantes de Estatus de Protección Temporal (TPS) y tarjeta verde correrían el riesgo de que se les interrumpiera su autorización de trabajo, y aproximadamente Entre 60.000 y 80.000 empleadores se verían afectados negativamente por el revés. El EAD generalmente es válido mientras dure el período de prueba autorizado.
Este TFR no extiende el período de prueba. Del 12 de mayo de 2023 al 13 de marzo de 2024, el DHS expulsó o devolvió a más de 617.000 personas, la mayoría de las cuales cruzaron la frontera suroeste, incluidos más de 97.000 familiares. La mayoría de las personas encontradas en la frontera suroeste en los últimos tres años han sido deportadas, devueltas o deportadas.
Los retiros y devoluciones totales desde mediados de mayo han excedido los retiros y devoluciones de cada ejercicio financiero completo desde 2011.