Internacionales

Voto latino a prueba en ciclo electoral estadounidense

caruri 356.png
caruri 356.png
Se estima que hay 2,1 millones de votantes hispanos elegibles en Nueva York, pero las proyecciones de la Fundación Educativa NALEO predicen que al menos un millón votará este año.

Washington, 2 abr (Prensa Latina) Cinco estados de la Unión celebrarán hoy primarias y en cuatro de esos estados la influencia latina se pondrá a prueba al celebrarse la votación los resultados de las elecciones generales del 5 de noviembre. Nueva York, Connecticut, Wisconsin, Rhode Island y Delaware completarán este martes esta parte del ciclo electoral, que a esta altura y antes, ya tiene los nombres de sus principales candidatos: Joe Biden (Partido Demócrata) y Donald Trump (Republicano). .

). Se estima que hay 2,1 millones de votantes hispanos elegibles en Nueva York, pero las proyecciones de la Fundación Educativa NALEO predicen que al menos un millón votará este año. Por su parte, Connecticut tiene 332.000 votantes elegibles, y en algunas zonas se ha incrementado la población latina, lo que nos obliga a reconsiderar la participación de este segmento en el padrón electoral desde otro ángulo.

En Wisconsin, se estima que hay 192.000 votantes latinos elegibles, y el estado es de particular interés para los republicanos porque Milwaukee será la sede de la convención nacional del partido en julio. En 2020, el entonces candidato Biden ganó Wisconsin por un margen de 25.000 votos sobre Trump, que se postulaba para la reelección. Mientras tanto, Rhode Island muestra el 10% de 92.000 votantes elegibles que representan el distrito latino y Delaware –la sede de la campaña del Partido Demócrata– tiene 43.000, pero no hay referencias.

¿Qué pasa con la previsión de participación electoral? El número total de votantes registrados en el estado es de 773.555 votantes, pero la Oficina Electoral de Delaware no proporciona detalles por grupo étnico o racial. Sí, la mayoría se considera demócratas.

El objetivo prioritario de las campañas de Biden y Trump es intentar atraer a un segmento del electorado que fue decisivo para el Partido Demócrata hace casi cuatro años, en noviembre de 2020.

TRA Digital

GRATIS
VER