Internacionales

Washington ‘extremadamente preocupado’ por supuestos vínculos militares entre Pyongyang y Teherán

caruri 3312.png
caruri 3312.png
Miller hizo los comentarios en respuesta a una pregunta sobre si a Estados Unidos le preocupa que Teherán pueda cooperar con Pyongyang en sus programas nucleares y de misiles balísticos.

Washington, 16 de abril (Yonhap) – Estados Unidos está extremadamente preocupado por la sospechada desde hace mucho tiempo de cooperación militar entre Corea del Norte e Irán, dijo el jueves tres (hora local) un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos. Mateo Miller. Miller hizo los comentarios en respuesta a una pregunta sobre si a Estados Unidos le preocupa que Teherán pueda cooperar con Pyongyang en sus programas nucleares y de misiles balísticos.

‘Es ciertamente algo que nos preocupa mucho’, dijo Miller en una conferencia de prensa. Después de establecer relaciones diplomáticas en 1973, se sabe que Corea del Norte e Irán tienen vínculos estrechos, aunque ambos están sujetos a duras sanciones internacionales por sus programas armamentísticos. En una conferencia de prensa separada, el secretario de prensa del Pentágono, el general de división Pat Ryder, también respondió preguntas sobre la cooperación entre Corea del Norte e Irán y la posibilidad de que los surcoreanos utilicen armas norcoreanas para atacar a Israel.

Sobre este tema dijo que no puede especular, pero cuando se trata de amenazas de Corea del Norte e Irán, es algo que se toman muy en serio. Ryder agregó que con respecto a la región del Indo-Pacífico, quería dejar en claro que, al igual que su fuerte defensa de Israel, la relación y alianza con Corea del Sur y Japón también son fuertes y estrechas y se mantendrán unidos para garantizar la seguridad juntos. estable en toda la región.

TRA Digital

GRATIS
VER