Washington (AFP) – Los usuarios con muchos seguidores recibirán el registro gratuito para girar 180 grados como novedad en la política de la política yo. Antes de que Elon Musk se convirtiera en propietario de la red social, la marca de verificación azul se utilizaba como sistema de verificación de cuentas importantes, como las de celebridades, organizaciones y periodistas. Pero el multimillonario, que compró lo que entonces se conocía como Twitter por 44.000 millones de dólares en 2022, consideró que el sistema era injusto para los usuarios habituales y revisó la marca de verificación azul para reservarla para los suscriptores pagos, lo que significa que miles de titulares se verán privados del derecho a úsalo.
función. El miércoles por la noche, algunos usuarios se sorprendieron, incluso se enojaron, al saber que la marca de verificación azul había sido reiniciada. Un anuncio de la plataforma explica que, al ser miembros influyentes de X, se benefician del registro gratuito.
El sitio agregó que se reserva el derecho de cancelar suscripciones sin cargo a su exclusivo criterio. Musk dijo la semana pasada que en el futuro, todas las cuentas X con más de 2500 seguidores verificados obtendrán funciones Premium de forma gratuita, y las cuentas con más de 5000 seguidores obtendrán Premium+ de forma gratuita. Los beneficios Premium o Premium+ incluyen anuncios reducidos y clasificaciones más altas en los feeds de la plataforma, así como acceso a Grok, el chatbot de IA de X.
Algunos usuarios que recibieron una marca de verificación verde vieron esto como la apuesta de Musk para revivir la plataforma en dificultades. Traducción: ¿Pagar 8 dólares? Que era una broma.
Ayúdame. Pero no digas nada demasiado vago sobre mí o mi torre de basura de Babel, dijo el actor Jeffrey Wright, uno de los elegidos, en una publicación en X. Desde que Musk compró la empresa en octubre de 2022, el negocio publicitario de la plataforma se ha derrumbado, afectado por despidos masivos y moderación de contenidos.
Martes, Según la mayoría de las métricas de la industria, X ha perdido usuarios desde que Musk tomó posesión, pero la compañía dice que la actividad en el sitio ha aumentado.